Si­tio vir­tual ca­pa­ci­ta­rá a ca­cho­rros em­pren­de­do­res en sus re­des so­cia­les

Www.tuo­fi­ci­na.cl con­tes­ta­rá du­das en­tre el 17 y 31 de agos­to

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Ca­che to­do so­bre có­mo cons­ti­tuir una em­pre­sa, ini­cio de ac­ti­vi­da­des en el SII, fac­tu­ras, pa­ten­tes y mu­cho más sin te­ner que des­em­bol­sar ni uno.

so­cia­les, en una ase­so­ría com­ple­ta­men­te al gratín. Des­de el miér­co­les 17 al miér­co­les 31 de agos­to to­dos lo que quie­ran for­mar su py­me de­ben in­gre­sar a la web www.tuo­fi­ci­naon­li­ne.cl y co­nec­tar­se a tra­vés de las re­des so­cia­les que más les aco­mo­de: Twit­ter, Fa­ce­book y Lin­ke­din. Es­ta ase­so­ría con­tem­pla­rá re­sol­ver du­das so­bre có­mo cons­ti­tuir una em­pre­sa, el ini­cio de ac­ti­vi­da­des en el Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos (SII), fac­tu­ras, pa­ten­tes mu­ni­ci­pa­les, et­cé­te­ra.

MÁS PY­MES EN CHI­LE

La ayu­di­ta que pres­ta­rán de ma­ne­ra vir­tual, a tra­vés de cual­quie­ra de sus re­des so­cia­les, bus­ca po­ten­ciar el cre­ci­mien­to de los em­pren­de­do­res in­de­pen­dien­tes, ya que, pe­se a la des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca ex­pe­ri­men­ta­da el año pa­sa­do, en nues­tro te­rru­ño se for­ma­ron 101.914 nue­vas com­pa­ñías. Lo an­te­rior re­pre­sen­ta, se­gún da­tos en­tre­ga­dos por el Mi­nis­te­rio de Economía, un in­cre­men­to de 3,6% res­pec­to de 2014, don­de só­lo se for­ma­ron 98.406 fir­mas. Des­de Tuo­fi­ci­naon­li­ne.cl pre­ci­san que “el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co ac­tual ha mo­ti­va­do a la gen­te des­em­plea­da o abu­rri­da de sus tra­ba­jos a to­mar nue­vos rum­bos y em­pren­der. In­de­pen­di­zar­se y ser tu pro­pio je­fe se ha vuel­to una mo­da. Den­tro de es­te con­tex­to, el pri­mer obs­tácu­lo con el que se en­cuen­tran las per­so­nas es que no sa­ben có­mo for­mar una em­pre­sa y rea­li­zar to­dos los trá­mi­tes y res­pon­sa­bi­li­da­des li­ga­das a su crea­ción”.

PA’ SE­GUIR CRE­CIEN­DO

Co­mo sa­be­mos que mu­chos de nues­tros lec­to­res ya son mi­cro­em­pre­sa­rios y sus in­quie­tu­des van un pa­so más allá, les con­ta­mos que, ade­más de la ase­so­ría vir­tual pa’ los mo­ti­va­dos con el bi­chi­to de in­de­pen­di­zar­se, los ca­pe­ru­zos man­tie­nen pla­nes per­ma­nen­tes pa’ ase­so­rar el cre­ci­mien­to de su py­me. Es­tas al­ter­na­ti­vas con­tem­plan una se­rie de ser­vi­cios que se ajus­tan al ta­ma­ño y ne­ce­si­dad de su boliche. Así, por ejem­plo, cuen­tan con un plan bá­si­co, cu­yo va­lor men­sual es de $6.250 más IVA e in­clu­ye: do­mi­ci­lio tributario, re­cep­ción de co­rres­pon­den­cia del SII y de la mu­ni­ci­pa­li­dad, ase­so­ría en crea­ción e ini­cio de ac­ti­vi­da­des SII sin cos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.