Al­ter­na­ti­vas lle­na­do­ras y ri­cas pa’ un 18 sú­per sano

Fe­rian­te des­ta­ca las re­ce­tas de tor­ta de ver­du­ras y em­pa­na­das ve­ge­ta­ria­nas

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

So­le­dad Ro­jas, de ASOF C.G., cuen­ta que en las fe­rias de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na se es­tán ca­pa­ci­tan­do pa­ra mo­ti­var a la clien­te­la a co­mer de ma­ne­ra más sa­lu­da­ble.

So­le­dad Ro­jas es en­car­ga­da del área de Ali­men­ta­ción Sa­lu­da­ble de la ASOF C.G. y se pei­na pre­pa­ran­do pla­tos ri­cos y nu­tri­ti­vos, ade­más de aten­der su pues­to de ver­du­ras en la fe­ria “Ma­res de Chi­le”, de Ce­rro Na­via. De es­te mo­do, acer­ca a los ca­se­ros y ca­se­ras a es­te es­ti­lo de vi­da y ca­pa­ci­ta a sus co­le­gas pa­ra que com­par­tan pre­pa­ra­cio­nes con su clien­te­la. La fe­rian­te cuen­ta que “a ve­ces (las clien­tas) me pre­gun­tan re­ce­tas, có­mo lo ha­go y si es más ca­ro, y no, es más eco­nó­mi­co, in­clu­so. En­ton­ces yo les en­se­ño có­mo se pre­pa­ran las co­sas”. Pa­ra de­mos­trar­lo, hi­zo dos pla­tos idea­les pa­ra sep­tiem­bre: una co­to­ta tor­ta de ver­du­ras y 12 em­pa­na­das ve­ge­ta­ria­nas, las que pre­sen­tó en el pues­to de sus co­le­gas Mag­da­le­na de la Vega y Pa­tri­cio Mu­ñoz, quie­nes ofre­cen en­sa­la­das y ver­du­ras. “La tor­ta tie­ne ca­pas: pan­que­que, atún, cho­clos, ar­ve­jas, le­chu­gas, to­ma­tes, pal­ta y ce­bo­llas, en­tre otras. Es un pro­ce­so, por­que hay que la­var to­do, pi­car­lo, ha­cer los pan­que­ques apar­te y des­pués vas ca­pa por ca­pa ar­man­do to­do”, ex­pli­ca So­le­dad. En to­tal, el cos­to del pla­to es de al­re­de­dor de $10.000 y al­can­za pa­ra más de diez per­so­nas. Por otro li­tro, las em­pa­na­das lle­van tres in­gre­dien­tes top: “Pre­pa­ré acel­gas pi­ca­das con cham­pi­ño­nes la­mi­na­dos y con que­si­to; se hor­nean y que­dan así. Las hi­ce un po­qui­to más gran­des, pe­ro ge­ne­ral­men­te, en even­tos, son em­pa­na­das más chi-

cas”, ex­pli­ca la So­le. El cos­to tam­bién es muy bueno, pues so­pla que gas­tó al­re­de­dor de $4.000 en in­gre­dien­tes pa­ra ha­cer 12 em­pa­na­das. “Son idea­les pa­ra ha­cer un cam­bio a los asa­dos”, di­jo, y aña­dió que “de­ja­mos de con­su­mir pro­duc­tos na­tu­ra­les y hay que im­pul­sar fuer- te­men­te que es­to con­ti­núe”.

ME­NOS CO­MI­DA RÁ­PI­DA

So­le­dad co­men­ta que pre­pa­rar es­tos pla­tos es fá­cil, pe­ro la ba­rra es­tá tan acos­tum­bra­da a la ‘co­mi­da rá­pi­da’, que se ali­men­tan de arroz y ta­lla­ri­nes. “Lle­ga­mos al ex­tre­mo de que ni si­quie­ra se con­su­mían le­gum­bres. Por eso se im­pu­so mu­cho la ali­men­ta­ción sa­na. La gen­te ha­bía ba­ja­do mu­cho el con­su­mo de le­gum­bres y pes­ca­dos”, aña­de. - ¿ Có­mo es la co­sa con los ni­ños? - De­pen­de de la en­se­ñan­za que ten­gan. Por ejem­plo, yo les ha­go pla­tos con es­tos pan­que­ques, los en­ro­llo con lo que a ellos les gus­ta, co­mo cho­cli­to, y los ha­go co­mo fa­ji­tas o bu­rri­tos y ellos es­tán fas­ci­na­dos co­mien­do. Pe­ro cues­ta, no es tan fá­cil, por­que a los ni­ños hay que mos­trar­les, to­do les en­tra por la vis­ta. Si el pla­to no es­tá bien lla­ma­ti­vo, no se atre­ven. Pa­ra mo­ti­var a la ba­rra, en la Asof C.G. y en la fe­ria li­bre “Ma­res de Chi­le” vie­ron que te­nían que ca­pa­ci­tar­se en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble. “Ya te­ne­mos otros ca­pa­ci­ta­do­res y em­pe­za­rán a tra­ba­jar en va­rias fe­rias de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.