Ha­ga su pro­pia pu­bli­ci­dad di­gi­tal con Goo­gle AdWords

Pa­ra apa­re­cer de los pri­me­ros en el bus­ca­dor

La Cuarta - El Comerciante - - MUNDO FERIANTE -

Ex­pan­dir los ho­ri­zon­tes de su ne­go­cio es más pa­pa­ya de lo que cree, e in­ter­net pue­de ayu­dar­le mu­cho.

Si tie­ne una pá­gi­na web, con Goo­gle AdWords pue­de dar a co­no­cer su em­pre­sa y lle­var trá­fi­co a su si­tio. Pa’ em­pe­zar, in­gre­se a goo­gle.com/ adwords, ha­ga clic en “Co­men­zar”, re­gís­tre­se y si­ga es­tos pa­sos pa­ra crear una cam­pa­ña.

1. De­fi­na su pre­su­pues­to

Lue­go de re­gis­trar el si­tio web de su ne­go­cio, de­fi­na cuán­to quie­re gas­tar. AdWords es una he­rra­mien­ta muy ver­sá­til, que se adap­ta a em­pre­sas de cual­quier ta­ma­ño de­bi­do a que us­ted só­lo pa­ga cuan­do al­guien ha­ce clic en su anun­cio pa­ra ir a su si­tio web: si us­ted quie­re gas­tar $10.000, 0.000, eso es lo que pa­ga­rá.

2. Iden­ti­fi­que quié­nes son sus clien­tes y dón­de es­tán

Goo­gle AdWords per­mi­te de­fi­nir es­pe­cí­fi­ca­men­te la au­dien­cia a la que van di­ri­gi­dos sus avi­sos. Por ejem­plo, si ven­de em­pa­na­das pa­ra es­te 18 y re­par­te a do­mi­ci­lio en San­tia­go y Ran­ca­gua, tie­ne la po­si­bi­li­dad de que su gas­to pu­bli­ci­ta­rio só­lo es­té in­ver­ti­do en per­so­nas que bus­can com­prar em­pa­na­das en esas ciu­da­des, ha­cién­do­lo más efi­cien­te.

3. In­gre­se las “pa­la­bras cla­ve”

Los avi­sos de AdWords apa­re­cen en el bus­ca­dor de Goo­gle cuan­do al­guien bus­ca co­sas aso­cia­das a una ne­ce­si­dad que pue­de ser sa­tis­fe­cha por su ne­go­cio. Es­tas pa­la­bras se lla­man ‘key­words’ o “pa­la­bras cla­ve” y us­ted las de­fi­ne al crear su cam­pa­ña. Si­guien­do con el ejem­plo, si al­guien en San­tia­go o Ran­ca­gua bus­ca “em­pa­na­das, 18 de sep­tiem­bre” y us­ted con­si­de­ró es­ta fra­se co­mo cla­ve, su avi­so po­drá apa­re­cer co­mo re­sul­ta­do. Mien­tras más pa­la­bras o fra­ses use, me­jor. Pe­ro ojo: así co­mo hay tér­mi­nos que se in­clu­yen a su cam­pa­ña en AdWords, tam­bién hay tér­mi­nos que pue­den ex­cluir­se. A es­tos se les lla­ma “key­words ne­ga­ti­vas”. Por ejem­plo, si ha­ce em­pa­na­das de pino y de que­so, pe­ro no de ma­ris­cos, us­ted pue­de agre­gar “em­pa­na­das de ma­ris­cos” a sus ‘key­words’ ne­ga­ti­vas, pa­ra evi­tar que su anun­cio apa­rez­ca cuan­do al­guien bus­que esos pro­duc­tos.

4. Pón­ga­le ta­len­to a su anun­cio

Re­dac­te el texto que irá en su avi­so de AdWords. Us­ted pue­de cam­biar­lo cuan­do quie­ra y las ve­ces que quie­ra. Ase­gú­re­se de que sea atrac­ti­vo y re­cuer­de in­cluir el pre­cio de ofer­ta de su pro­duc­to.

5. Fac­tu­ra­ción

Fi­nal­men­te, in­gre­se el mé­to­do de pa­go. Pue­de pa­gar con tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to y exis­te la po­si­bi­li­dad de ha­bi­li­tar un sis­te­ma de co­bro au­to­má­ti­co que se ac­ti­va­rá cuan­do su sal­do al­can­ce un im­por­te pre­de­ter­mi­na­do o 30 días des­pués de su úl­ti­mo pa­go au­to­má­ti­co, lo que ocu­rra pri­me­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.