Py­mes se trans­for­man en “Gran­des Pro­vee­do­res” de Jum­bo

Ca­de­na lan­zó pro­gra­ma pa’ co­mer­cia­li­zar pro­duc­tos de mi­cro­em­pre­sa­rios

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

La ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos per­mi­ti­rá que los con­su­mi­do­res fi­na­les ac­ce­dan a ar­te­sa­nías crio­llas y pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos.

Con un 18 que ce­le­bra a Chi­li­to des­de su pro­pia gen­te, la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Jum­bo lan­zó el pro­gra­ma “Gran­des Pro­vee­do­res”, me­dian­te el que trans­for­mó a ar­te­sa­nos, em­pren­de­do­res y py­mes de pri­mer ni­vel en pro­vee­do­res de pro­duc­tos cui­da­do­sa­men­te se­lec­cio­na­dos, pa­ra dis­tri­buir sus ma­te­rias pri­mas a lo lar­go de sus dis­tin­tas tien­das. La ini­cia­ti­va reúne a mi­cro­em­pre­sa­rios pro­ve­nien­tes de Li­qui­ñe, Pu­cón, Vi­lla­rri­ca y Po­mai­re de­di­ca­dos a la ar­te­sa­nía, en tan­to, abar­ca tam­bién la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de ali­men­tos na­ti­vos o cul­ti­va­dos en con­di­cio­nes es­pe­cia­les. A par­tir de es­te mes, quie­nes reali­cen sus com­pras ha­bi­tua­les en es­ta ca­de­na de su­per­mer­ca­dos, en cual­quie­ra de sus 43 lo­ca­les, se to­pa­rá con las ar­te­sa­nías de Li­qui­ñe, Po­mai­re, pie­zas de ar­te na­tu­ral de Ru­pes­tre, ma­nua­li­da­des de Fun­da­ción Don­ne­baum y la al­fa­re­ría de Ga­brie­la del Pino, en­tre otras. Por su par­te, pa’ los aman­tes de la bue­na me­sa ha­brá dis­po­ni­ble un rin­con­ci­to con una gran va­rie­dad de ex­qui­si­te­ces que in­clu­yen dis­tin­tos cor­tes de car­ne de “Spie­do Ja­ba­lí”, ri­car­das pa­pas de “Na­ti­vas de Chi­le”, que­sos “Dos Cas­ta­ños”’ y hor­ta­li­zas hi­dro­pó­ni­cas de “Hi­drohuer­to”.

EL PUNTAPIÉ INI­CIAL

El es­pa­cio se inau­gu­ró los pri­me­ros días de sep­tiem­bre sim­bó­li­ca­men­te en el lo­cal ubi­ca­do en Las Con­des, aun­que los pro­duc­tos es­ta­rán en las tien­das de la ca­de­na. En el even­to de lan­za­mien­to de la cam­pa­ña es­tu­vie­ron pre­sen­tes di­ver­sas au­to­ri­da­des tan­to del mun­do agro­pe­cua­rio, de fo­men­to y de la em­pre­sa de re­tail, en­tre otros. Asi­mis­mo, res­pec­to de la in­cor­po­ra­ción de es­te seg­men­to al ca­nal de ven­tas de Jum­bo, Ro­dri­go Sahr, ge­ren­te de mar­ke­ting de su­per­mer­ca­dos des­ta­có que “una de las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas de Jum­bo es su cons­tan­te bús­que­da de pro­duc­tos es­pe­cia­les, úni­cos en su ca­te­go­ría y ca­pa­ces de en­tre­gar sa­bo­res y sen­sa­cio­nes di­fe­ren­tes en­tre los con­su­mi­do­res”, y fue pre­ci­sa­men­te en esa on­da que los ca­pe­ru­zos del ele­fan­te eli­gie­ron a es­tos ex­po­nen- tes del em­pren­di­mien­to crio­llo, que si bien pue­den ser “pe­que­ños pro­vee­do­res, son gran­des pa­ra no­so­tros, por­que se atre­vie­ron a to­mar el gran desafío que les plan­tea­mos y cum­plie­ron lar­ga­men­te’’, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.