Ba­ni­gual­dad pre­mió a evas con cin­co mi­llon­ci­tos

Ca­da una se lle­vó un gua­tón co­mo ca­pi­tal pa’ cum­plir su sue­ño

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Ti­ta­nas se­cas pa’ la pe­ga im­pul­sa­rán sus mpren­di­mien­tos con la pla­ti­ta que les otor­gó la Fun­da­ción, en re­co­no­ci­mien­to a su es­fuer­zo y la pro­yec­ción de sus ne­go­cios.

Cin­co pa­li­tos re­par­tió la Fun­da­ción Ba­ni­gual­dad, en­tre cin­co mi­cro­em­pre­sa­rios des­ta­ca­dos que par­ti­ci­pa­ron en el con­cur­so “Cum­ple tu sue­ño”, que en­tre­ga un gua­tón a ca­da uno de los(as) ga­na­do­res(as) pa’ que lo usen co­mo ca­pi­tal de tra­ba­jo en el pro­yec­to de ne­go­cios que los tie­ne lle­nos de ilu­sio­nes. La pri­me­ra ver­sión de es­te con­cur­so se reali­zó el año 2013 co­mo una ne­ce­si­dad de cum­plir los an­he­los de los em­pren­de­do­res que ne­ce­si­tan una lu­qui­tas ex­tras pa­ra se­guir cre­cien­do. Es­te año se re­pi­tie­ron el pla­to y ob­tu­vie­ron ca­si 300 pos­tu­la­cio­nes que pa­sa­ron por los ojos ex­per­tos del ju­ra­do ex­terno, com­pues­to por el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial, Mar­cos Ba­rra­za, el di­rec­tor del Fo­sis, An­drés San­tan­der y la pe­rio­dis­ta Mon­se­rrat Ál­va­rez, en­tre otros. “Es­ta­mos fe­li­ces de pre­miar a nues­tros mi­cro­em­pre­sa­rios. Sa­be­mos que la ayu­da eco­nó­mi­ca que les es­ta­mos brin­dan­do se­rá de mu­cha uti­li­dad pa­ra ca­da em­pren­di­mien­to y así po­dre­mos ayu­dar a cum­plir el sue­ño de nues­tros mi­cro­em­pre­sa­rios”, pre­ci­só Ma­ría Inés Ro­drí­guez, ge­ren­te co­mer­cial de Ba­ni­gual­dad.

CHI­CAS SÚ­PER PODEROSAS

En es­ta nue­va ver­sión del con­cur­so, el cen­tro es­tu­vo en las fé­mi­nas que sa­can ade­lan­te sus em­pren­di­mien­tos. Den­tro de las ga­na­do­ras, bri­lló la al­ma­ce­ne­ra Cris­ti­na Cor­ne­jo, quien al fin po­drá ins­ta­lar el sis­te­ma de ven­ta con có­di­go de ba­rra pa­ra sus pro­duc­tos al in­te­rior de su bo­li­chi­to, ubi­ca­do en Lo Es­pe­jo. Otra que des­ta­có es Mar­ga­ri­ta Ji­mé­nez, due­ña de un SPA a do­mi­ci­lio con co­ber­tu­ra en Vi­lla Ale­ma­na, quien con el pre­mio quie­re ins­ta­lar una lí­nea de cos­mé­ti­ca na­tu­ral. Por su par­te, Ale­jan­dra Bra­vo es otra de las es­for­za­das que se ad­ju­di­có el mi­llon­ci­to y ver­seó que va a com­prar una má­qui­na pa’ ha­cer ven­ta­nas de vi­drio y así me­jo­rar sus in­gre­sos en la vi­drie­ría que ad­mi­nis­tra en la co­mu­na de La Pin­ta­na. Pao­la Hi­dal­go, por su par­te, es la rei­na del ve­rano y, si bien el ca­lor me­jo­ra sus ven­tas, tam­bién es ene- mi­go de sus pro­duc­tos en San Car­los, ya que co­mer­cia­li­za cho­co­la­tes y he­la­dos. Por eso uti­li­za­rá el pre­mio pa’ com­prar un vehícu­lo re­fri­ge­ra­do don­de man­te­drá im­pe­que sus mer­ca­de­rías. Fi­nal­men­te Pao­la Ruiz, de Tal­ca, com­pra­rá un má­qui­na pa­ra co­ser cue­ro y con­fec­cio­nar con ella za­pa­tos y car­te­ras de pri­me­ra ca­li­dad pa’ ven­der­las en su za­pa­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.