Va­ya al “Ma­na­tí”: el co­to­to pa­raí­so de la co­mi­da rá­pi­da pa’ los ve­ge­ta­ria­nos

San­gu­che­ría re­ci­bió de pre­mio una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria y sa­lió has­ta en la te­le HD

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Ba­ca­nes ham­bur­gue­sas de be­ta­rra­ga y po­ro­tos ne­gros con em­pa­na­di­tas de la In­dia, lla­ma­das ‘Sa­mo­sas’, son par­te de las ex­qui­si­te­ces más ven­di­das del lo­cal ubi­ca­do en Jo­sé Luis Agui­lar 1157.

Ocho ti­pos dis­tin­tos de sán­gu­ches son la es­pe­cia­li­dad del “Ma­na­tí”, un bo­li­che ve­ge­ta­riano que se lu­ce con sus ham­bur­gue­sas ca­se­ras de be­ta­rra­ga y po­ro­tos ne­gros, so­ya, to­fu sal­tea­do, gar­ban­zo y cham­pi­ñón gi­gan­te apa­na­do, en­tre mu­chas otras op­cio­nes. Lo ba­cán es que es­tas de­li­cias pue­den ir acom­pa­ña­das de un re­lleno que va­ría en­tre ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, ve­ge­ta­les, har­to que­so ve­gano, sal­sa ver­de, tri­ple ají y ve­ga­ne­sa, que es una ma­yo ve­ga­na a ba­se de za­naho­ria y sin hue­vo. Ly­lian Mu­ñoz y Ale­jan­dro Ar­ce son los due­ños del lo­cal ubi­ca­do en Jo­sé Luis Agui­lar 1157, Pro­vi­den­cia, y son una pa­re­ja ve­ge­ta­ria­na que des­de ha­ce seis años adop­tó es­te es­ti­lo ali­men­ti­cio, pe­ro cu­yos pa­no­ra­mas se li­mi­ta­ban la ma­yo­ría de las ve­ces a co­mer en su ho­gar. “Ca­da vez que que­ría­mos sa­lir a co­mer o pe­dir al­go pa­ra la ca­sa, nos en­con­trá­ba­mos con que eran ma­sas, ta­les co­mo piz­zas o en­sa­la­das. En­ton­ces, Ale­jan­dro se en­car­ga­ba de co­ci­nar­nos co­sas ri­cas y de ahí sur­gió la idea de ha­cer al­go, tal y co­mo lo que siem­pre es­tá­ba­mos bus­can­do”, cuen­ta la chi­qui­lla, quien jun­to a su pier­na pe­lu­da ofre­cen des­pa­cho a do­mi­ci­lio los jue­ves y vier­nes de 19.00 a 23.00, sá­ba­dos de 13.00 a 16.00 pa’l al­muer­zo y des­pués de 19.00 a 23.00 ho­ras, co­sa que re­pi­ten el do­min­go en el mis­mo ho­ra­rio del al­muer­zo. La co­ber­tu­ra es pa­ra las co­mu­nas de Ñu­ñoa y Pro­vi con un re­car­go de una lu­cre­cia.

SÁN­GU­CHES OBE­SOS Y CON PRO­MOS

La idea, ex­pli­ca la mi­cro­em­pre­sa­ria, “es co­mer unos sán­gu­ches ve­ge­ta­ria­nos, pe­ro bien cer­dos, con har­to que­so, y co­sas más pe­sa-

das, y que no sea el tí­pi­co que­si­llo con le­chu­ga que uno se ima­gi­na cuan­do va a un lu­gar ve­ge­ta­riano y des­pués te mue­res de ham­bre. En­ton­ces, es­to es to­do lo con­tra­rio, un sán­gu­che bien gran­de”. Ade­más, tie­nen las “Fa­mo­sas”, que son unas em­pa­na­di­tas de la In­dia que vie­nen re­lle­nas con pa­pas, ar­ve­jas y cas­ta­ñas de ca­jú, y los nug­gets de quí­noa. Con es­tas úl­ti­mas op­cio­nes, los tór­to­los de los ve­ge­ta­les ofre­cen la al­ter­na­ti­va de ar­mar dos ti­pos de com­bos, ape­lan­do un po­co a la idea de la co­mi­da rá­pi­da: el Com­bo Ma­na­tí c/ju­go na­tu­ral y el Com­bo Ma­na­tí c/be­bi­da. En­ton­ces, pue­des acom­pa­ñar las ham­bur­gue­sas con pa­pas fri­tas, ‘Sa­mo­sas’ o nug­gets de quí­noa. Cla­ro que el lo­cal tie­ne sus jo­yi­tas que son los ca­ba­lli­tos de ba­ta­lla, los que tie­nen pre­cios que van des­de los $ 3.800 a los $ 4.700. En­tre las es­pe­cia­li­da­des más ven­di­das se en­cuen­tran el “Ma­na­tí Es­te­pa­rio”, con gar­ban­zo con pe­pi­ni­llo, ce­bo­lla mo­ra­da, to­ma­te, ma­yo­ne­sa, ají ver­de y le­chu­ga hi­dro­pó­ni­ca; el “Ma­na­tí Cu­rio­so”, con cham­pi­ñón gi­gan­te apa­na­do y que­so fun­di­do, pal­ta, ce­bo­lla ca­ra­me­li­za­da, pe­pi­ni­llo y ma­yo­ne­sa, y el “Ma­na­tí Es­ti­lo­so”, con ham­bur­gue­sa de be­ta­rra­ga y po­ro­tos ne­gros, con pal­ta, rú­cu­la, to­ma­te, ce­bo­lla mo­ra­da y ma­yo­ne­sa.

CON LA MARRAQUETA BA­JO EL BRA­ZO

La san­gu­che­ría ve­ge­ta­ria­na par­tió ha­ce un po­co más de dos me­ses y ya au­gu­ra un bo­ni­to fu­tu­ro, por­que ni si­quie­ra ha ter­mi­na­do su mar­cha blan­ca y su pu­bli­ci­dad ya sa­lió en las trans­mi­sio­nes on­li­ne, ra­dios y pren­sa es­cri­ta. Re­sul­ta que du­ran­te el par­ti­do de Chi­le-Pa­ra­guay, el 1 de sep­tiem­bre pa­sa­do, di­ver­sas ra­dios fut­bo- le­ras, un ca­nal de te­le vía in­ter­net, que trans­mi­tió la dispu­ta y has­ta nues­tro que­ri­do dia­rio La

Cuar­ta di­fun­die­ron pu­bli­ci­dad so­bre el lo­cal, si has­ta un co­mer­cial pa’l Fa­ce­book les gra­ba­ron, y lo me­jor de to­do fue que los lo­los no tu­vie­ron que des­em­bol­sar ni un só­lo pe­so. Lo an­te­rior fue gra­cias a que se ga­na­ron el pre­mio ‘ Ne­go­cio de Cam­peo­nes’, que en­tre­ga En­tel Em­pre­sa a las py­mes con la in­ten­ción de apo­yar­las en la di­fí­cil la­bor de em­pren­der.

Ly­lian Mu­ñoz y Ale­jan­dro Ar­ce son los due­ños de “Ma­na­tí”, un lu­gar ideal pa­ra de­gus­tar co­sas ri­cas y sa­ni­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.