¡Exi­ta­zo: fon­de­ros re­ci­bie­ron a 240 mil per­so­nas en el Par­que O’Higgins es­te 18!

Con 60 ho­ras de mú­si­ca en vi­vo y 12 to­ne­la­das de ba­su­ra re­ci­cla­da

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Una ce­le­bra­ción re­don­di­ta, que du­ró cin­co días, re­du­jo con­si­de­ra­ble­men­te los ilí­ci­tos y pre­sen­tó só­lo una ri­ña con dos gi­les de­te­ni­dos.

El ba­lan­ce de la ce­le­bra­ción de las Fies­tas Pa­trias en el mam­bo de “Chi­le, San­tia­go te ce­le­bra”, rea­li­za­do du­ran­te cin­co días se­gui­dos en el Par­que O’Higgins, de­jó pu­ras no­ti­cias azu­les, ya que du­ran­te el fes­te­jo se die­ron ci­ta más de 240.000 asis­ten­tes pa­ra dis­fru­tar de 60 ho­ras de mú­si­ca en vi­vo. Ade­más, se re­ci­cla­ron 12 to­ne­la­das de ba­su­ra; hu­bo 43 de­ten­cio­nes, pe­ro el 52% de ellas por la­bor pre­ven­ti­va, y tan só­lo a dos mer­mes se los lle­va­ron por pe­lea­do­res. La fies­ta na­cio­nal en el po­pu­lar par­que au­men­tó sus nú­me­ros en va­rios as­pec­tos, pa­san­do de 220 mil a 240 mil asis­ten­tes en­tre uno y otro año. Lo cho­ri fue que 40 mil de ellos in­gre­sa­ron al gra­tín. Al res­pec­to, la al­cal­de­sa Ca­ro­li­na Tohá hi­zo un po­si­ti­vo ba­lan­ce, con­si­de­ran­do que hu­bo “fon­das más ma­si­vas de lo que es­pe­rá­ba­mos, tu­vi­mos más es­pec­tácu­los, más re­ci­cla­je y más se­gu­ri­dad. Lo­grar que con más pú­bli­co ba­je la can­ti­dad de de­li­tos, de­te­ni­dos e in­ci­den­tes es pro­duc­to de un tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, del ca­rác­ter fa­mi­liar que han ido to­man­do las fon­das, de los avan­ces en el con­trol de la ven­ta ile­gal de al­cohol y el tra­ba­jo en el en­torno, don­de se han ido con­tro­lan­do si­tua­cio­nes co­mo el co­mer­cio ile­gal. Es­to es una for­ma de ce­le­brar a nues­tro país que nos lle­na de sa­tis­fac­ción”, pre­ci­só. Asi­mis­mo, el je­fe de la Pre­fec­tu­ra Cen­tro Sur de Ca­ra­bi­ne­ros, co­ro­nel Jo­sé Mi­guel Ri­quel­me, des­ta­có “es­tos ser­vi­cios ex­tra­or­di­na­rios de la 66 Co­mi­sa­ría Tem­po­ral con ci­fras po­si­ti­vas im­por­tan­tes. La apli­ca­ción de la nor­ma­ti­va vi­gen­te nos ha per­mi­ti­do ac­tuar de for­ma pre­ven­ti­va y eso ge­ne­ra un im­pac­to po­si­ti­vo en el re­cin­to de fon­das. Hu­bo mu­cha gen­te que se en­tre­tu­vo, que pa­só gran­des momentos y es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos por eso”.

SHOWS DE AL­TO NI­VEL

Con el es­fuer­zo y la or­ga­ni­za­ción del mu­ni­ci­pio, que lo­gró au­men­tar de 24 a 60 ho­ras los shows de mú­si­ca en vi­vo, en com­pa­ra­ción al año an­te­rior, po­de­mos de­cir que tre­men­dos ar­tis­tas se lu­cie­ron en el es­ce­na­rio prin­ci­pal, ta­les co­mo: Los Vás­quez, Tommy Rey, Chan­cho en Pie­dra, Pe­dro­Pie­dra, Buddy Ri­chard, Da­niel Mu­ñoz y Los Ma­ru­jos. Mien­tras que en el Cue­có­dro­mo y la Cú­pu­la hi­cie­ron de las su­yas Ca­li­la Li­la, Los Tru­ke­ros, Las Pe­ca­do­ras y Las Pri­mas, Pla­ne­ta No, Bron­ko­yo­te, Los Au­gus­tos y Pas­cua­la Ila­ba­ca, en­tre otros, lo que mar­có un to­tal de 80 es­pec­tácu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.