CUM­BRE PANADERA EN ES­TA­CIÓN MAPOCHO

Lo más se­lec­to del ru­bro se jun­ta­rá el 12, 13 y 14 de octubre en la dé­ci­ma ver­sión de Fi­pach 2016.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

En su dé­ci­ma ver­sión, la fe­ria in­ter­na­cio­nal más im­por­tan­te de la in­dus­tria del pan or­ga­ni­za­da en Chi­li­to re­uni­rá gran­des ex­po­nen­tes del área, que tam­bién in­clu­ye pas­te­les. ¡Re­vis­ta Co­mer­cian­te se­rá el me­dio ofi­cial del even­to!

Con la re­ce­ta en­tre las ma­nos y el fo­gón ca­lien­ti­to, la Aso­cia­ción Gre­mial de In­dus­tria­les del Pan (In­du­pan) es­tá afi­nan­do los úl­ti­mos de­ta­lles pa’ me­ter el pan al horno en la que se­rá la dé­ci­ma ver­sión de la Fi­pach 2016, fe­ria in­ter­na­cio­nal que reúne a los me­jo­res ex­po­nen­te de 12 paí­ses pa’ mos­trar lo úl­ti­mo en in­su­mos, ma­qui­na­rias y to­do lo re­la­cio­na­do con la in­dus­tria. El even­to, lla­ma­do “Fi­pach 2016, Lo me­jor de la tra­di­ción y del fu­tu­ro pa­ra el Ba­kery”, que se to­ma­rá el Cen­tro Cul­tu­ral Es­ta­ción Mapocho ( San­tia­go de Chi­le), du­ran­te el miér­co­les 12, jue­ves 13 y vier­nes 14 de octubre, en­tre las 10.00 y 19.00 ho­ras, es una de las ac­ti­vi­da­des de la in­dus­tria panadera más im­por­tan­tes de Chi­le y, por lo mis­mo, re­vis­ta Co­mer­cian­te se­rá el me­dio ofi- cial del even­to y es­ta­rá pre­sen­te con un stand y pro­mo­to­ras pa’ re­par­tir un mon­tón de re­ga­los sor­pre­sas.

LA MARRAQUETA MÁS RICARDA

A lo lar­go de ca­da una de esas jor­na­das se lle­va­rán a ca­bo dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que re­uni­rán a mi­les de vi­si­tan­tes, ex­po­si­to­res de los stands, me­dios de co­mu­ni­ca­ción y, por su­pues­to, nues­tra re­vis­ta Co­mer­cian­te, que es­ta­rá a car­go de po­ner­los al co­rrien­te de to­do lo re­la­ti­vo al cer­ta­men,

du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas, ya que so­mos el me­dio ofi­cial. Res­pec­to de los hi­tos del even­to, des­ta­can el tra­di­cio­nal con­cur­so de “La Me­jor Marraqueta 2016”, que es­te año re­ga­la­rá un fur­gón de tra­ba­jo ce­ro ki­ló­me­tro, don­de un ju­ra­do es­pe­cia­li­za­do de­fi­ni­rá al ga­na­dor. Den­tro de los re­qui­si­tos, los jue­ces eva­lua­rán ca­da una de las mues­tras de marraqueta en com­pe­ten­cia, to­man­do en cuen­ta cri­te­rios ta­les co­mo: vo­lu­men, co­lor, bri­llo, cro­can­cia y es­pe­sor de la cor­te­za. Además, co­lor, sa­bor y es­truc­tu­ra de la mi­ga. Pe­ro ojo, que es­te año los re­qui­si­tos in­clu­yen un cri­te­rio adi­cio­nal: “¡Por pri­me­ra vez se exi­gi­rá que ten­gan un por­cen­ta­je de re­duc­ción de so­dio!”. Si tie­ne bue­na mano y cree que su marraqueta es la fa­vo­ri­ta del ba­rrio, en­ton­ces tie­ne has­ta el 5 de octubre, a las 17.00 ho­ras, pa’ ins­cri­bir­se en la web www.in­du­pan.cl o www.fi­pach.cl Tam­bién pue­de ha­cer­lo vía te­lé­fono o pre­sen­cial­men­te en las ofi­ci­nas de In­du­pan San­tia­go (Ma­rín 0559, Pro­vi­den­cia).

RE­QUI­SI­TOS IM­POR­TAN­TES

Só­lo po­drán par­ti­ci­par aque­llas pa­na­de­rías que ha­yan re­du­ci­do a lo me­nos un 10% de sal, so­bre la ba­se de 1.000 gr de sal por re­vuel­to se­co. En tan­to, la marraqueta no de­be lle­var ma­te­ria gra­sa en su for­mu­la­ción. Además, los con­cur­san­tes de­be­rán en­tre­gar, tan­to en la eta­pa eli­mi­na­to­ria co­mo en la eta­pa fi­nal, una mues­tra de ma­rra­que­tas en bol­sas de pa­pel se­lla­das, cons­ti­tui­das só­lo por uni­da­des de en­tre 90-100 gra­mos, de acuer­do a la re­ce­ta que ha­bi­tual­men­te uti­li­zan en su pa­na­de­ría.

El con­cur­so de la marraqueta más ba­cán siem­pre atrae ca­le­ta de pren­sa e in­te­rés de par­te de la ba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.