“En nues­tros lo­ca­les la dis­tri­bu­ción de los pro­duc­tos lác­teos es dia­ria”

En la dis­tri­bui­do­ra con 25 años de ex­pe­rien­cia nos cuen­tan por qué es más con­ve­nien­te com­prar mer­ca­de­rías sú­per fres­cas y al por ma­yor.

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Cuan­do se tra­ta de pro­duc­tos ta­les co­mo los lác­teos, que se ven­den to­do el año, uno pen­sa­ría que es me­jor ase­gu­rar el stock des­de un prin­ci­pio. El pro­ble­ma sur­ge con las ca­rac­te­rís­ti­ca de es­tos, ya que su fe­cha de ven­ci­mien­to siem­pre es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na, y hay que es­tar en­ci­ma de es­ta mer­ca­de­ría pa­ra evi­tar pér­di­das. No obs­tan­te, se­gún ex­pli­ca Luis Bus­ta­man­te, ge­ren­te de Com­pras y Abas­te­ci­mien­to de Co­mer­cial Los Gon­zá­lez, ca­de­na ma­yo­ris­ta con 25 años de ex­pe­rien­cia en la ven­ta de ali­men­tos, siem­pre se­rá más con­ve­nien­te com­prar en las dis­tri­bui­do­ras más co­to­tas. “Me atre­ve­ría a de­cir que en la ca­te­go­rial de lác­teos so­mos muy com­pe­ti­ti­vos, tan­to en las le­ches co­mo en los pos­tres y com­po­tas. Por ejem­plo, un ba­ti­do que pue­des com­prar a $ 90 en nues­tra ca­de­na, un co­mer­cian­te lo po­dría fá­cil­men­te re­ven­der en­tre $150 y $200. En­ton­ces, es­ta­mos ha­blan­do de un mar­gen su­pe­rior al 50%”, ase­gu­ra.

- ¿Qué ofer­tas y pro­mos tie­ne la dis­tri­bui­do­ra en la ca­te­go­ría de lác­teos y com­po­tas pa’ ni­ños?

- Cons­tan­te­men­te nues­tra prin­ci­pal ofer­ta es el pack de yo­gur ba­ti­do y, por lo ge­ne­ral, su precio ofer­ta es de 10 uni­da­des, por $1.000. Tam­bién tra­ba­ja­mos di­fe­ren­tes mar­cas, des­de Co­lún a So­pro­le. A ve­ces te­ne­mos packs de 1+ 1, “Chi­qui­tín”, “Ba­ti­frut”, “Uno al Día”, et­cé­te­ra.

- Es­tos son pro­duc­tos fá­cil­men­te pe­re­ci­bles, ¿có­mo cal­cu­lar cuán­tos com­prar pa­ra evi­tar mer­mas?

- Lo ideal pa­ra los ami­gos co­mer­cian­tes es man­te­ner un stock re­du­ci­do. En nues­tros lo­ca­les la dis­tri­bu­ción de los pro­duc­tos lác­teos es dia­ria. Los en­car­ga­dos de com­pras en las su­cur­sa­les van te­nien­do un stock muy aco­ta­do y ca­si jus­to, pa­ra evi­tar mer­mas y/o pér­di­das, y ob­via­men­te man­te­ner­los en la tem­pe­ra­tu­ra co­rrec­ta, ya que son pro­duc­tos muy sen­si­bles a los cam­bios.

- Pe­ro… ¿Cuán­tos com­prar?

- Se re­co­mien­da co­men­zar con can­ti­da­des mí­ni­mas de has­ta 10 uni­da­des o una ban­de­ja por ti­po. Y si el pro­duc­to va te­nien­do bue­na ro­ta­ción se pue­de aumentar, pe­ro siem­pre con­tro­lan­do los mo­vi­mien­tos.

- En­tre­gue re­co­men­da­cio­nes pa’ trans­por­tar los lác­teos...

- Es ideal trans­por­tar los lác­teos en ban­de­jas. Es­tas re­ji­llas son api- la­bles y muy có­mo­das pa­ra mo­ver los pro­duc­tos, ya que se tra­ta de ban­de­jas pa­ra los pos­tres y com­po­tas. En ca­so de que la com­pra sea me­nor a la de una ban­de­ja, lo ideal es una ca­ja don­de el pro­duc­to se pue­da man­te­ner le­jos del ca­lor du­ran­te su trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.