“Ok­to­ber­fest 2016” re­uni­rá a lo más top de la cul­tu­ra che­lís­ti­ca crio­lla

Des­de el 27 de oc­tu­bre al 6 de no­viem­bre, en Ma­llo­co

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Ha­brá 45 stands de cer­ve­ce­rías ar­te­sa­na­les, las que ofre­ce­rán un mon­tón de pro­duc­tos nue­vos para que la ba­rra dis­fru­te con tut­ti.

Los y las aman­tes de la cul­tu­ra che­lís­ti­ca ce­le­bra­rán uno de sus even­tos más es­pe­ra­dos en­tre el 27 de oc­tu­bre y el 6 de no­viem­bre, en el Cen­tro de Even­tos Mu­nich, ubi­ca­do en el km 31 del ca­mino an­ti­guo a Me­li­pi­lla, en Ma­llo­co, co­mu­na de Pe­ña­flor. Se tra­ta de “La fies­ta de la cer­ve­za Ok­to­ber­fest 2016”, que es­ta ver­sión vie­ne car­ga­da de no­ve­da­des. He­le­na Ríos, di­rec­to­ra de Fe­rex­po Chi­le –or­ga­ni­za­do­res del bri­llo-, cuen­ta que “es­te año que­re­mos des­ta­car el tra­ba­jo de au­tor, fo­ca- li­zán­do­nos en la pro­duc­ción ar­te­sa­nal, con sus ori­gi­na­les fór­mu­las, sa­bo­res y los al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad, que des­ta­can a lo lar­go de to­do Chi­le. Para es­to, rea­li­za­mos una se­lec­ción de las me­jo­res cer­ve­ce­rías y di­mos es­pa­cio a las 45 más des­ta­ca­das”. En­tre ellas, des­ta­ca la cer­ve­za “Qui”, de la Re­gión del Bio­bío, y que es la primera cer­ve­za de quí­noa del mun­do. Es­te pro­duc­to fue crea­do por Kar­la Me­si­na y tie­ne tres va­rie­da­des: Quí­noa Ale (100% quí­noa blan­ca chi­le­na), Quí­noa con Ma­qui y Quí­noa con Miel. Lo me­jor es que es ap­ta para ce­lía­cos. Tam­bién está la cer­ve­za “An­ti­llan­ca”, en cu­yo stand un ex­per­to guia­rá a los asis­ten­tes du­ran­te to­do el pro­ce­so, don­de po­drán oler, to­car y co­no­cer los pro­duc­tos uti­li­za­dos, y pre­sen­ta­rán una edi­ción es­pe­cial de sa­bo­res fru­ta­les. Otra mar­ca no­ve­do­sa es “Stark Bier”, con una cer­ve­za fa­bri­ca­da con lú­pu­los más fru­ta­les y cí­tri­cos, y ver­sio­nes sa­bo­ri­za­das (miel, fram­bue­sa y man­go), en­tre otras no­ve­da­des. Du­ran­te el año pa­sa­do, más de 80 mil per­so­nas asis­tie­ron al Ok­to­ber­fest “y para es­ta nue­va ver­sión es­pe­ra­mos que lle­guen 100 mil vi­si­tan­tes, por lo que es­ti­ma­mos que ha­brá 19 mil per­so­nas en los días ‘peak’”, co­men­ta He­le­na Ríos.

AC­TI­VI­DA­DES PARA TO­DA LA BA­RRA

No só­lo hay cer­ve­zas para dis­fru­tar, tam­bién hay ca­le­ta de pa­no­ra­mas para chi­cos y gran­des. “To­dos los años se pre­sen­tan con gran éxi­to mú­si­cos co­mo Zi­ller­tal y Her­nán Stut­zer, que in­ter­pre­tan un nu­tri­do re­per­to­rio ti­ro­lés que pren­de los áni­mos y di­vier­te a los asis­ten­tes”, cuen­ta la di­rec­to­ra de Fe­rex­po Chi­le, y aña­de que, ade­más, ha­brá pre­sen­ta­cio­nes de dan­zas fol­cló­ri­cas chi­le­nas tra­di­cio­na­les y un gru­po ar­tís­ti­co que vie­ne di­rec­ta­men­te de Ra­pa Nui, así co­mo ban­das de tri­bu­to a The Po­li­ce, Paul Mc Cartney y Los Jai­vas, en­tre otras.

En el Cen­tro de Even­tos Mu­nich, en Ma­llo­co, pro­me­ten te­ner to­do lis­to­co para re­ci­bir a los co­men­sa­les y sus fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.