UNA CA­LA­BA­ZA CAR­GA­DA DE OPOR­TU­NI­DA­DES

FIESTOCA DE ‘HA­LLO­WEEN’ HA­CE RA­TO QUE LLE­GÓ PA’ QUE­DAR­SE. LOS TI­TA­NES DEL CO­MER­CIO SE LAS INGENIAN PARA SA­CAR­LES PAR­TI­DO A LAS VEN­TAS.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

La men­ta­li­dad po­si­ti­va y la pa­cien­cia siem­pre han si­do claves para al­can­zar el éxi­to y sa­car­les el ma­yor pro­ve­cho a las ce­le­bra­cio­nes. Acá le da­mos bue­nos da­tos del ba­rrio Meiggs.

Qui­zás us­ted está cha­to de es­cu­char a los ex­per­tos de­cir que de­co­rar su ne­go­cio es la me­jor al­ter­na­ti­va para au­men­tar las ven­tas du­ran­te es­te fin de se­ma­na lar­go. Des­pués de to­do, em­pe­ri­fo­llar su bo­li­chi­to cues­ta pla­ta y una co­sa es de­cir­lo y otra muy dis­tin­ta es te­ner que ha­cer­lo. Pe­ro no hay pa’ que es­tre­sar­se con el te­ma, por­que siem­pre hay so­lu­cio­nes ba­ra­te­lis cuan­do uno sa­le a vi­tri­near. Cla­ro que co­mo sa­be­mos que los co­mer­cian­tes no tie­nen tiem­po pa’ sa­lir a mi­rar, no­so­tros nos pe­ga­mos una vuel­ta por ba­rrio Meiggs, de Es­ta­ción Cen­tral, y en­con- tra­mos una muy bue­na pi­cá que le de­ja­rá el ne­go­cio te­rri­ble ba­cán, por me­nos de cin­co lu­cas. Primero lu­quea­mos un ra­to y, lue­go, nos de­ja­mos caer en la tien­da “Party Ou­lets”, Meiggs Lo­cal 86, don­de la ven­de­do­ra Eli­za­beth Va­ras nos con­tó cuá­les son las pa­pi­tas de ‘Ha­llo­ween’ para es­te año, mien­tras no­so­tros di­mos vuel­ta el lo­cal bus­can­do los ador­nos y pro­duc­tos ne­ce­sa­rios pa’ de­jar su al­ma­cén de mie­do, eso sí, sin pa­sar­nos del pre­su­pues­to.

LO ÚL­TI­MO EN NO­VE­DA­DES

La no­ve­da­des para es­ta ja­ra­na son las lá­pi­das plás­ti­cas que sa­len $2.990 al de­ta­lle y $2.490 al por ma­yor. Se­gún cuen­ta Eli, és­tas se han ven­di­do co­mo pan ca­lien­te. Otra de las co­sas nue­vas pa’ es­te año son los an­ti­fa­ces ‘Ca­tri­na’, cu­ya do­ce­na va­le $4.200 y en ver­sión de cin­ti­llos va­len $ 990 al de­ta­lle y $ 790 al por ma­yor. “Asi­mis­mo, hay una am­plia va­rie­dad en guir­nal­das para de­co­ra­ción, por­que te­ne­mos un buen sur­ti­do, ya que lle­van har­to es­tos pro­duc­tos para ven­der y so­bre to­do de­co­rar las ca­sas, los ne­go­cios, lo­ca­les y, tam­bién, las dis­co­te­cas”, sol­tó la ven­de­do­ra top. Las lá­pi­das plás­ti­cas son ul­tra li­via­nas, vie­nen en cua­tro mo­de­los di­fe­ren­tes y tie­nen un ta­ma­ño ade­cua­do pa’ lla­mar la aten­ción. Así que há­ga­se la idea de que en Party Ou­lets puede en­con­trar pro­duc­tos des­de $490 a $990 en lo que res­pec­ta a guir­nal­das y de­co­ra­ción. La fe­cha pa’ em­pe­zar a ven­der es­tos ar­tícu­los es en sep­tiem­bre, pe­ro su boom co­men­zó “la pri­me­ra se­ma­na de oc­tu­bre y no he­mos pa­ra­do. Por eso va­mos a te­ner abier­to el 30 y 31 has­ta las 16.00 ho­ras”, ver­sea la lo­li­ta, quien ase­gu­ra que el ver­da­de­ro peak co­mien­za es­ta se­ma­na, por ahí por el jue­ves, que es cuan­do la ba­rra se vuel­ve ora­te por los dis­fra­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.