MUN­DO FE­RIAN­TE

Con fe­ria mo­de­lo en pleno cen­tro de San­tia­go, los ti­ta­nes de los pues­tos ce­le­bra­ron el Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

En la ac­ti­vi­dad se des­ta­ca­ron los cam­bios en ma­te­ria de cli­ma, ali­men­ta­ción y agri­cul­tu­ra, y el mi­nis­te­rio del ra­mo tam­bién lan­zó cam­pa­ña para po­ten­ciar el con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras de es­ta­ción.

El miér­co­les 19 de oc­tu­bre, la FAO, el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Fe­rias Li­bres (ASOF C.G.) con­me­mo­ra­ron un nue­vo Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción Sa­lu­da­ble con una fe­ria li­bre de 15 pues­tos, ubi­ca­da en el cen­tro de San­tia­go. El te­ma del Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción en 2016 fue “El cli­ma está cam­bian­do. La ali­men­ta­ción y la agri­cul­tu­ra tam­bién”. Para ello, una fe­ria li­bre mo­de­lo, con pro­duc­tos de se­lec­ción y a pre­cios ase­qui­bles, se ins­ta­ló en el Pa­seo Bul­nes, en­tre las ca­lles Alon­so Ova­lle y Zen­teno, des­de las 7.00 ho­ras. Aten­di­dos por co­mer­cian­tes de la Fe­ria Ae­ro­puer­to de Ce­rri­llos, los tran­seún­tes, ve­ci­nos y tra­ba­ja­do­res pu­die­ron ha­cer sus com­pras o ad­qui­rir su al­muer­zo sa­lu­da­ble. A la ac­ti­vi­dad asis­tie­ron la re­pre­sen­tan­te en Chi­le de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO), Eve Crow­ley; el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, Car­los Fur­che, y Héc­tor Te­ja­da, pre­si­den­te na­cio­nal de la ASOF C.G., en­tre otras au­to­ri­da­des.

FRU­TAS Y HOR­TA­LI­ZAS DE ES­TA­CIÓN

En­tre la ofer­ta de man­ye, hu­bo fru­tas de la es­ta­ción, ver­du­ras, hue­vos de cam­po, le­gum­bres y pro­duc­tos no­ve­do­sos. Des­ta­ca­ron el jen­gi­bre, los po­ro­tos ro­jos, sal de mar, arán­da­nos, acei­tu­nas, san­días, cerezas y fru­ti­llas, in­clu­si­ve plan­tas y flo­res. El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra lan­zó, al mis­mo tiem­po, la cam­pa­ña “Por pre­cio y por sa­bor, pre­fie­ra fru­tas y ver­du­ras de es­ta­ción”, que bus­ca po­ten- ciar el con­su­mo de fru­tas y ver­du­ras por tem­po­ra­das, lo cual per­mi­te una die­ta va­ria­da, ri­ca en vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, fi­bras y agua, y ge­ne­ra un aho­rro en la eco­no­mía fa­mi­liar. Héc­tor Te­ja­da, pre­si de ASOF C.G., va­lo­ró que se le­van­te una fe­ria li­bre mo­de­lo en el cen­tro de San­tia­go, pues “cree­mos que des­de el Es­ta­do, más allá de los go­bier­nos, se de­ben di­se­ñar po­lí­ti­cas con­sis­ten­tes y per­du­ra­bles para que exis­tan so­lu­cio­nes per­ma­nen­tes en el tiem­po en ma­te­ria de ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.