“Lo que es­tá pe­gan­do hoy es el cham­pú sin sal”

Sahar Nas­ser, je­fa de local de “Dis­tri­bui­do­ra Ma­nar”:

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Ex­per­ta en la ca­te­go­ría del cui­da­do y la hi­gie­ne per­so­nal re­ve­la cuá­les son los pro­duc­tos que la es­tán rom­pien­do en­tre la ba­rra pop.

Con 13 años de ex­pe­rien­cia en el ru­bro de los ar­tícu­los de aseo, per­fu­me­ría y cui­da­do per­so­nal, en la “Dis­tri­bui­do­ra Ma­nar”, ubi­ca­da a un par de cua­dras de Ma­tu­ca­na, sur­ten a co­mer­cian­tes y fe­rian­tes del sec­tor cen­tro de la ca­pi­tal con una se­rie de pro­duc­tos de gran ca­li­dad. “Acá ven­de­mos des­de seis uni­da­des por ma­yor, pe­ro si la gente lle­va va­rios pro­duc­tos, en­ton­ces pue­den es­co­ger des­de tres uni­da­des a pre­cio por ma­yor, pa­ra lle­var más sur­ti­do. En to­do ca­so, el pre­cio uni­ta­rio sube muy po­co, me­nos de $200”, ex­pli­ca Sahar Nas­ser, je­fa del local ubi­ca­do en San Pa­blo 2849, San­tia­go, quien con­ver­só con no­so­tros y nos con­tó los se­cre­tos del bo­li­che que ven­de champús y bál­sa­mos co­mo ora­te. - ¿Cuá­les son sus úl­ti­mas no­ve­da­des en aseo capilar? - Te­ne­mos des­de las mar­cas pres­ti­gio­sas has­ta las más ac­ce­qui­bles al pú­bli­co; pe­ro lo que es­tá pe­gan­do hoy es el cham­pú sin sal. Ahí te­ne­mos mar­cas co­mo “Obo­pe­kal”, “Equi­li­brio” y va­rias otras, in­clu­so Ba­lle­ri­na sa­có una ver­sión sin sal. Asi­mis­mo, te­ne­mos el “Sham­poo de Ca­ba­llo”, que tam­bién se es­tá ven­dien­do mu­cho, por­que es ideal pa­ra el cre­ci­mien­to rá­pi­do del pe­lo y no tie­ne so­dio. - ¿Tie­ne cham­pú y bál­sa­mo, de esos dos en uno? - Si­gue exis­tien­do el for­ma­to de cham­pú y bál­sa­mo dos en uno, pe­ro ya ca­si no se ven­de. Lo que sí es­tá mar­can­do ten­den­cia hoy en día son las va­rie­da­des sin sal; de or­ti­ga, que sir­ve pa­ra la cas­pa; “Sham­poo de Ca­ba­llo”, que es pa­ra el cre­ci­mien­to, y de Ar­gán, que es pa­ra la re­pa­ra­ción. - ¿Cuál es la épo­ca en que es­ta ca­te­go­ría se ven­de más? - En ve­rano se ven­den más, por­que la gente se la­va más el pe­lo en com­pa­ra­ción al in­vierno, apro­ve­chan­do el ca­lor; pe­ro son de ven­ta se­gu­ra to­do el año. Es más, se tra­ta de una ven­ta de to­dos los días, y no­so­tros, por ejem­plo, te­ne­mos clien­tes dia­rios y se­ma­na­les, son po­cos los clien­tes men­sual­men­te, ya que tra­ba­ja­mos con har­tos clien­tes de la fe­ria. En to­do ca­so, tam­bién te­ne­mos ven­ta pa­ra dis­tri­bui­do­ras y fue­ra de San­tia­go. - ¿Por qué con­vie­ne com­prar en dis­tri­bui­do­ras co­mo és­tas? - Te­ne­mos pre­cios ma­yo­ris­tas, pe­ro mien­tras más vo­lu­men me­jo­res son los pre­cios que po­de­mos ofre­cer, ya que el va­lor de seis o 10 ca­jas no es el mis­mo que el de una ca­ja. Ade­más, nues­tra aten­ción es per­so­na­li­za­da, así que los pre­cios son con­ver­sa­bles.

Sahar Nas­ser es je­fa­za de local de la “Dis­tri­bui­do­ra Ma­nar”, ubi­ca­da en San Pa­blo 2849, San­tia­go. La do­ña ca­cha to­do so­bre el cui­da­do del ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.