“Lo que más se ven­de son los pro­duc­tos in­dus­tria­les”

Los días en que tie­nen más mo­vi­mien­to son los lunes, vier­nes y sá­ba­dos y los for­ma­tos gran­des de la ca­te­go­ría de lim­pie­za son los pre­fe­ri­dos por la clien­te­la.

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Jo­sé Luis Pal­ma es ad­mi­nis­tra­dor de “Co­mer­cial Ode­lit” (San Pa­blo 3026, San­tia­go), don­de tie­nen pa­pe­les hi­gié­ni­cos, lim­pia­do­res pa­ra ba­ño y co­ci­na, ac­ce­so­rios de aseo, de­ter­gen­tes y mu­cho más, a pre- cios ase­qui­bles pa­ra la clien­te­la. Lle­van tres años en el sec­tor y, aun­que tie­nen har­ta com­pe­ten­cia, les va del guan. - ¿Có­mo es la ven­ta de los pro­duc­tos de aseo pa­ra el ho­gar? - En vo­lu­men, lo que más se ven­de son los pro­duc­tos in­dus­tria­les: los de­ter­gen­tes, que sa­len más rá­pi­do, y lo otro son al­gu­nas mar­cas de pa­pel hi­gié­ni­co. Y bueno, te­ne­mos pre­cios eco­nó­mi­cos, pa­ra to­dos los gus­tos. - ¿ Cuá­les son los for­ma­tos re­ga­lo­nes? - El pa­pel hi­gié­ni­co lo ven­de­mos en ‘man­gas’, y los de­ter­gen­tes, en for­ma­tos de cin­co li­tros. Te­ne­mos de di­fe­ren­tes pre­cios, pe­ro en reali­dad, en com­pa­ra­ción con las mar- cas co­no­ci­das, es mu­cha la di­fe­ren­cia. Te­ne­mos de­ter­gen­tes des­de $1.000 has­ta $1.490. El clo­ro de cin­co li­tros es­tá a $750. Así, la gen­te aho­rra har­ta pla­ta. - ¿ Quié­nes son sus clien­tes ha­bi­tua­les? - Ven­de­mos a co­mer­cian­tes y fe­rian­tes, pe­ro tam­bién vie­nen fa­mi­lias que se jun­tan, com­pran una ca­ja de al­gún pro­duc­to y des­pués lo re­par­ten en­tre ellos en sus ca­sas. Ahí aho­rran más que en el su­per­mer­ca­do. - ¿Hay días en que las ven­tas se dis­pa­ren? - Aquí los días más fuer­tes son los lunes, vier­nes y sá­ba­dos, por­que los lunes vie­ne la gen­te de la fe­ria a com­prar, los sá­ba­dos vie­ne la fa­mi­lia, y los vier­nes, la fa­mi­lia que sa­le en la tar­de, co­mo los ofi­ci­nis­tas.

MAR­CAS PRO­PIAS CRIO­LLAS

En Co­mer­cial Ode­lit tie­nen pro­duc­tos he­chos en Chi­li­to y mar­cas pro­pias, fa­bri­ca­das por ellos: Ma­tix y Blex. Jo­sé Luis co­men­ta que, al prin­ci­pio, la com­pe­ten­cia con las mar­cas más co­no­ci­das es fuer­te, por­que a la ba­rra le cues­ta acos­tum­brar­se a las nue­vas. “Pe­ro co­mo hoy la eco­no­mía pa­ra la gen­te y pa­ra el ho­gar es­tá un po­co ba­ja, sí se han da­do cuen­ta de que los pro­duc­tos son bue­nos, los prue­ban y los vuel­ven a com­prar otra vez”, co­men­ta el ad­mi­nis­tra­dor del lo­cal.

Jo­sé Luis Pal­ma, ad­mi­nis­tra­dor de Co­mer­cial Ode­lit, mues­tra al­gu­nos pro­duc­tos fa­bri­ca­dos por la em­pre­sa, jun­to a otras mar­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.