Al­gra­mo de­jó sú­per pren­di­dos a los co­mer­cian­tes con sus pro­duc­tos a gra­nel

Em­pre­sa en­tre­ga pun­tos de ven­tas ex­clu­si­va­men­te pa’ al­ma­ce­ne­ros

La Cuarta - El Comerciante - - EVENTO POP -

Con su bue­na ga­nan­cia pa’ los ti­ta­nes de las ven­tas, una gran con­tri­bu­ción al bol­si­llo de los con­su­mi­do­res y un gui­ño al me­dioam­bien­te, la em­pre­sa ex­ten­dió su ru­ta de ven­ta a Peñalolén.

De­bu­ta­ron en Peñalolén y de­ja­ron a los ti­ta­nes sú­per pren­di­dos con el sis­te­ma de ven­ta so­cial que ase­gu­ra ga­nan­cias y so­li­da­ri­dad con los ve­ci­nos. Es­to y más pre­sen­ta­ron los eje­cu­ti­vos de Al­gra­mo, “una em­pre­sa so­cial que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­du­cir el gas­to de com­pra de las fa­mi­lias, de ma­ne­ra sus­ten­ta­ble, a tra­vés de los al­ma­ce­nes”, pre­ci­só Jo­sé Ma­nuel Mo­ller, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la ini­cia­ti­va. Pa’ lo­grar­lo, los chi­qui­llos man­da­ron a di­se­ñar una má­qui­na dis­pen­sa­do­ra de ali­men­tos no pe­re­ci­bles, a gra­nel y de au­to­ser­vi­cio. En­ton­ces, el clien­te com­pra una vez el en­va­se y lo reutiliza las ve­ces que quie­ra. Ade­más de las má­qui­nas pa’ ven­der le­gum­bres, arroz y fi­deos, los crea­ti­vos co­men­za­ron con el pro­ce­so de “pro­duc­tos en en­va­ses re­tor­na­bles, así co­mo fun­cio­na con las be­bi­das. Por ejem­plo, con un en­va­se de cin­co li­tros de de­ter­gen­te va­cío, lo de­vuel­ve y se lle­va uno lleno”, ex­pli­ca Mo­ller, quien de­ta­lla que ha­ce un tiem­po die­ron el sal­to a la ca­te­go­ría de ‘Aseo del ho­gar’. El ne­go­cio al­can­za pa­ra to­dos y la ca­de­na de ven­tas per­mi­te que los co­mer­cian­tes al­can­cen un sig­ni­fi­ca­ti­vo por­cen­ta­je de ga­nan­cia, sin te­ner que abu­sar del bol­si­llo de los ve­ci­nos.

SAL­TO IN­TER­NA­CIO­NAL

Con los años, la em­pre­sa ha da­do sus fru­tos y ac­tual­men­te se en­cuen­tra, tam­bién, en Co­lom­bia y pró­xi­ma­men­te en Pe­rú, pe­ro el ob­je­ti­vo no ter­mi­na ahí, por­que pa­ra es­tos jó­ve­nes em­pre­sa­rios, co­mer­cia­li- zar y ga­nar tam­bién pue­de ser si­nó­ni­mo de ayu­dar. Así lo re­co­no­ció, al me­nos, el con­cur­so ‘The Ven­tu­re’ de Chi­vas Re­gal, el 2015 en Si­li­con Va­lley (USA), y que eli­gió a Al­gra­mo co­mo la N°1 en ‘In­no­va­ción So­cial a ni­vel mun­dial’, es­to se ex­pli­ca, a jui­cio de su di­rec­tor eje­cu­ti­vo, por­que “so­mos una em­pre­sa atí­pi­ca, que bus­ca de­mos­trar que el al­ma­cén no es­tá muer­to y que ha­cien­do las co­sas dis­tin­tas, tam­bién se pue­de ser exi­to­so”. - ¿Có­mo en­fren­tan el pre­jui­cio de la ma­la ca­li­dad en las com­pras a gra­nel? - Nor­mal­men­te, los es­tig­mas del gra­nel son las con­di­cio­nes hi­gié­ni­cas del pro­duc­to y su ca­li­dad. Sin em­bar­go, no­so­tros es­ta­mos de­mos- tran­do, a tra­vés de tec­no­lo­gía y lo­gís­ti­ca, que no es ne­ce­sa­rio pa­gar más pa­ra te­ner ca­li­dad. - ¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra Al­gra­mo es­tar aquí? - Pa­ra no­so­tros es fun­da­men­tal es­tar don­de es­tán los al­ma­ce­ne­ros, y La Cuar­ta es un dia­rio que lle­ga con mu­cha fuer­za al ca­nal y es­ta­mos con­ten­tos de par­ti­ci­par en és­te, que es nues­tro pri­mer En­cuen­tro en Peñalolén, ya que hoy em­pe­za­mos a ar­mar nues­tra ru­ta de ven­tas en la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.