ANIVER­SA­RIO CO­MER­CIAN­TE

A “La Bru­ji­ta” de Mai­pú le ca­yó del cie­lo la se­gun­da ‘gift card’ con 100 lu­qui­tas.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

Na­da le bo­rra la son­ri­sa a Ce­ci­lia Tapia, ga­na­do­ra de la se­gun­da ‘gift card’ que re­ga­la ca­da se­ma­na nues­tra re­vis­ta Co­mer­cian­te, por sus 10 añe­lis de glo­ria. Ha­ce 23 que la da­ma tie­ne su ba­zar “La Bru­ji­ta”, ubi­ca­do en el pa­sa­je Do­min­go Faus­tino Sar­mien­to 0544, Mai­pú. El nom­bre se lo pu­so por ella mis­ma, ya que des­de chi­co­ca en el co­le­gio le de­cían así, por­que cuan­do pe­que vi­vió un par de años en Ta­la­gan­te y al lle­gar a Mai­pú le pu­sie­ron ese so­bre­nom­bre. A ella no le mo­les­ta, al con­tra­rio, has­ta pue­de que le ha­ya traí­do suer­te, no por na­da la “Bru­ji de Ta­la­gan­te” se aca­ba de sa­car el pre­mia­do y eso que man­dó ape­nas un pu­ro cu­pón. “Acá en la ca­sa siem­pre com­pran La Cuar­ta y siem­pre leo el Co­mer­cian­te, ya que sa­len ideas y ayu­das. En­ton­ces vi el cu­pón y, lis­to, man­dé a mi hi­jo Jano a de­jar­lo”, con­tó la do­ña, quien le en­ca­le­tó a su re­to­ño la pe­ga de lle­gar has­ta el dia­rio (Vi­cu­ña Mac­ken­na 1962) y de­po­si­tar el cu­pón. Har­ta vo­lun­tad tu­vo que te­ner el chi­qui­llo pa’ to­mar el Pa­te­go­ma des­de Mai­pú a Ñu­ñoa y en­tre­gar el tic­ket ga­na­dor.

SUERTUDA DES­DE CHI­CA

Ce­ci di­jo que le tie­ne ca­ri­ño a su apo­do, pero no se pro­nun­ció si le pe­ga a la ma­gia o los tru­qui­tos. De que la han vis­to con la es­co­ba, la han vis­to, pero ba­rrien­do, eso sí. Lo otro es pu­ro cahui­neo. Ade­más, la da­ma es lin­da, sim­pá­ti­ca y amo­ro­sa, di­fí­cil que sus com­pa­ñe­ras del co­le­gio ten­gan ra­zón. Pero una co­sa es ab­so­lu­ta­men­te cier­ta, de que tie­ne suer­te, no ca­be du­da al­gu­na, y no lo de­ci­mos no­so­tros, lo di­ce ella: “Siem­pre par­ti­ci­po y le tengo una fe bár­ba­ra a La Cuar­ta. Ha­ce seis años me ga­né el En­chu­la­do y, ade­más, un pre­mio de las ce­ci­nas San Jor­ge, ya que en esa épo­ca te­nía más al­ma­cén que ba­zar. An­tes par­ti­ci­pa­ba, tam­bién, en el Co­pihue de Oro. Es más, mi primer celular me lo ga­né en La Cuar­ta y re­cuer­do que tam­bién me ga­né una bi­ci­cle­ta una vez”.

Ce­ci­lia Tapia, due­ña del ba­zar “La Bru­ji­ta”, di­ce que no le pe­ga a la ma­gia, pero ha ga­na­do ca­le­ta de pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.