EN­CUEN­TRO EN LA FLO­RI­DA

Team de don­ce­llas in­vi­tó al co­mer­cio mi­no­ris­ta flo­ri­dano al bri­llo del 29 de ma­yo.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

Aus­pi­cia­do­res co­mo Su­per Cer­do y Baic re­par­tie­ron ca­len­da­rios, vo­lan­tes in­for­ma­ti­vos y pe­che­ras du­ran­te el pe­ri­plo por una de las co­mu­nas más po­pu­la­res de San­tia­go. Has­ta nues­tro fo­tó­gra­fo que­dó más fla­co des­pués de acom­pa­ñar al ra­mi­lle­te de her­mo­sas lo­li­tas que com­po­nen el Team de re­vis­ta Co­mer­cian­te, ya que las pe­cho­chas sa­ca­ron prác­ti­ca­men­te la se­ma­na en­te­ra re­co­rrien­do La Flo­ri­da pa­ra re­par­tir­les in­vi­ta­cio­nes a los ti­ta­nes del Ca­nal Tra­di­cio­nal y Fe­rian­te, de mo­do que na­die se que­de sin su en­tra­da pa’ asis­tir al pró­xi­mo En­cuen­tro de Co­mer­cian­tes y Fe­rian­tes de La Flo­ri­da, del lu­nes 29 de ma­yo. Re­sul­ta que la ha­za­ña no fue me­nor, ya que La Flo­ri­da es una de las diez co­mu­nas más gran­do­tas en lo que a ex­ten­sión de te­rri­to­rio en la pro­vin­cia de San­tia­go se re­fie­re. El re­sul­ta­do fue tal co­mo es­pe­rá­ba­mos: en­tre el 16 y el 20 de ma­yo vi­si­ta­mos a ca­le­ta de com­pi­pas del ru­bro; re­ga­la­mos mi­les de re­vis­tas y dia­rios, y re­par­ti­mos re­ga­li­tos de nues­tros aus­pi­cia­do­res Baic y Su­per Cer­do, quie­nes se pu­sie­ron con vo­lan­tes in­for­ma­ti­vos, pe­che­ras y ca­len- da­rios del 2017. De más es­tá de­cir que la ba­rra al­ma­ce­ne­ra y fe­rian­te nos re­ci­bió con los bra­zos abier­tos. Mu­chos co­mer­cian­tes nos con­ta­ron res­pec­to de sus vi­das la­bu­ran­do 24x7 y nos ha­bla­ron del es­fuer­zo que sig­ni­fi­ca sa­car a su fa­mi­lia ade­lan­te, gra­cias al ne­go­cio o la fe­ria. Otros nos ha­bla­ron de sus sue­ños y del fu­tu­ro, de sus ga­nas de cre­cer la­bo­ral­men­te, pe­ro to­dos coin­ci­die­ron en lo mis­mo: “El va­lor de un me­re­ci­do des­can­so”. Así que va­rios hi­cie­ron un com­pro­mi­so con ellos(as) mis­mos(as) pa’ dar­se esa pau­sa que to­do tra­ba­ja­dor ne­ce­si­ta, esas “mi­ni­va­ca­cio­nes”, aun­que sea por un día. Al­gu­nos de­ja­rán el ne­go­cio con un pa­rien­te, otros sim­ple­men­te lo ce­rra­rán du­ran­te las tres o cua­tros ho­ras que du­ra el even­to y, fi­nal­men­te, los más osa­dos has­ta di­je­ron qué ha­rían si se ga­na­ran los pre­mios más co­to­tos del bri­llo.

MARY GAR­CÍA, DE AL­MA­CÉN “PAN DE VI­DA”, DIEGO PORTALES 2372-C

(En la fo­to: la ven­de­do­ra Jacqueline Sa­la­zar) “Soy ve­ne­zo­la­na, pe­ro lle­vo 27 años en Chi­le. Ha­ce un año y me­dio que me con­ver­tí en co­mer­cian­te, cuan­do mi es­po­so que­dó sin tra­ba­jo. Des­de en­ton­ces mi ex­pe­rien­cia ha si­do bue­na den­tro de to­do, por lo mis­mo me pa­re­ce bue­na es­ta in­vi­ta­ción. Yu­ri, por ejem­plo, es ma­ra­vi­llo­sa y se ve co­mo al­go en­tre­te­ni­do, pe­ro ten­go que pen­sar­lo, o sea, re­sol­ver­lo pa­ra ver quién se que­da en el lo­cal. Lo bueno es que to­da­vía que­da har­to tiem­po”.

RO­DOL­FO VIVANCO, DEL AL­MA­CÉN “ILU­SIÓN”, VIS­TA HER­MO­SA 2277.

“Mi es­po­sa es la je­fa, yo soy un sim­ple tra­ba­ja­dor. Pe­ro los dos he­mos re­ci­bi­do in­vi­ta­cio­nes du­ran­te años an­te­rio­res, pe­ro por ra­zo­nes de pe­ga no he­mos po­di­do ir, só­lo por eso. Más que por los pre­mios, a mí me gus­ta­ría ir por apren­der, co­no­cer so­bre las mar­cas. Lo bueno de es­to es que aún que­da har­to tiem­po, en­ton­ces to­da­vía po­de­mos pro­gra­mar­nos, por­que uno ga­na en ex­pe­rien­cia”.

FER­NAN­DO GOLER, DEL AL­MA­CÉN Y BA­ZAR “MA­TEOS”, SAN JOR­GE 2236.

“No he­mos par­ti­ci­pa­do nun­ca, pe­ro sé que se jun­tan va­rias em­pre­sas y ha­cen una de­mos­tra­ción de sus pro­duc­tos, hay va­rios stands, re­ga­los, eso es en el fon­do. El ma­yor pro­ble­ma siem­pre es de­jar el lo­cal ce­rra­do, pe­ro aho­ra nos va­mos a or­ga­ni­zar pa­ra que mi se­ño­ra pue­da ir, a lo me­jor con mi hi­jo, por­que no­so­tros dos sa­li­mos to­dos los fi­nes de se­ma­na y tam­bién co­mo fa­mi­lia. Así que va­mos a ha­cer un es­fuer­zo. ¡De to­das ma­ne­ras yo creo que va­mos a par­ti­ci­par!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.