“Vi­nos de Amé­ri­ca”

Con­cur­so na­cio­nal pre­mia­rá a los más ba­ca­nes

La Cuarta - El Comerciante - - EVENTO TOP -

Lo más gra­na­do de la in­dus­tria se re­uni­rá pa’ ele­gir a los me­jo­res vi­nos, es­pu­man­tes, li­co­res y pis­cos de nues­tro con­ti­nen­te, en el Ho­tel Cum­bres Vi­ta­cu­ra.

Es una de las com­pe­ten­cias del vi­na­cho más ba­ca­nes de Chi­le y ha­ce un buen ra­to que se tie­ne ga­na­dos los res­pe­tos de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca. Con 22 años de tra­yec­to­ria, ‘Ca­tad’Or Wi­ne Awards’ pre­mia­rá a los vi­nos, es­pi­ri­tuo­sos, es­pu­man­tes y pis­cos más ba­ca­nes del con­ti­nen­te, en un cer­ta­men que se rea­li­za­rá en­tre el 3 y el 10 de ju­lio, en el Ho­tel Cum­bres Vi­ta­cu­ra. Lo cho­ri de es­te even­to es que cuen­ta con el pa­tro­ci­nio de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal de la Vi­ña y el Vino (OIV) y la Unión In­ter­na­cio­nal de Enó­lo­gos (UIOE), por lo que reúne a los pe­ces gor­dos de la in­dus­tria en torno a las bon­da­des de nues­tros eli­xi­res que en­can­tan a me­dio mun­do. Den­tro de las co­se­chas que irán a la pe­lea des­ta­can Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Uru­guay, Pe­rú, Bo­li­via, Co­lom­bia, Mé­xi­co, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos y, por su­pues­to, nues­tro te­rri­to­rio Ja­guar. En ca­da ver­sión de es­te cer­ta­men se reúnen los ca­pe­ru­zos de la dis­tri­bu­ción y con­no­ta­dos pro­fe­sio­na­les y enó­lo­gos de la in­dus­tria, va­rios de los cua­les com­po­nen el pres­ti­gio­so ju­ra­do in­ter­na­cio­nal del con­cur­so, el que eva­lúa las de­gus­ta­cio­nes com­ple­ta­men­te a cie­gas y ba­jo es­tric­tas nor­mas de la OIV. “La repu­tación mun­dial del vino chi­leno y la in­creí- ble re­cep­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal pa­ra con el con­cur­so “Ca­tad’Or Wi­ne Awards” hi­zo po­si­ble que lue­go de 22 años de ex­pe­rien­cia nos pu­dié­ra­mos am­pliar a pre­miar to­dos los vi­nos de Amé­ri­ca y así in­cluir los más se­lec­tos vi­nos de paí­ses de Amé­ri­ca del Sur y del Nor­te y, así, dar a co­no­cer a los con­su­mi­do­res los me­jo­res pro­duc­tos en ca­da una de las ca­te­go­rías que es­ta­rán en com­pe­ten­cia”, sol­tó Ser­gio Co­rrea Un­du­rra­ga, des­ta­ca­do enó­lo­go chi­leno y pre­si­den­te del ju­ra­do in­ter­na­cio­nal del even­to.

NO­VE­DA­DES PA’ ES­TE AÑO

Uno de los hi­tos de es­ta nue­va pa­ti­ta es que “Ca­tad’Or Wi­ne Awards” en­tre­ga­rá el ga­lar­dón al me­jor “Vino Cam­pe­sino”, pro­yec­to im­pul­sa­do por el Ins­ti­tu­to del Desa­rro­llo Agrí­co­la (In­dap), que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo re­co­no­cer los vi­nos ela­bo­ra­dos con uvas de pro­duc­to­res cam­pe­cha­nos, don­de to­do el pro­ce­so se rea­li­za con prác­ti­cas tra­di­cio­na­les. Al res­pec­to, Pa­blo Ugar­te, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Ca­tad’Or Wi­ne Awards des­ta­có que en la mo­vi­da qui­sie­ron in­cluir la ca­te­go­ría “pa­ra eva­luar es­tos vi­nos en su pro­pio mé­ri­to y así su­mar­nos al es­fuer­zo de enó­lo­gos e ins­ti­tu­cio­nes co­mo In­dap pa­ra po­ner en va­lor aquel vino cam­pe­sino ela­bo­ra­do con fru­tas y mé­to­dos an­ces­tra­les pro­ve­nien­tes de la agri­cul­tu­ra de pe­que­ña es­ca­la ubi­ca­da en el se­cano cos­te­ro de la zona sur y en el ex­tre­mo nor­te de Chi­le y, de es­ta for­ma, con­tri­buir al re­co­no­ci­mien­to de la cul­tu­ra vi­ti­vi­ní­co­la de nues­tro país y del con­ti- nen­te, ayu­dan­do a la pre­ser­va­ción y di­fu­sión na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal de es­tos vi­nos ela­bo­ra­dos mu­chas ve­ces con ce­pas pa­tri­mo­nia­les”. Ade­más, y en alian­za con ProChi­le, habrá un re­co­no­ci­mien­to pa’ los bre­ba­jes de vi­ñas más pi­tu­fas que tie­nen una pro­duc­ción me­nor a los 10 mil li­tros. A ellos se les en­tre­ga­rá el tro­feo “Me­jor Vino de Pe­que­ños Pro­duc­to­res” y, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, se otor­ga­rá el ga­lar­dón en la ca­te­go­ría “Es­pu­man­tes del Cono Sur”. Fi­nal­men­te, es im­por­tan­te des­ta­car que, en la ver­sión 2017, re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas y Es­cri­to­res del Vino (Fi­jev) en­tre­ga­rán un ga­lar­dón a la nue­va ca­te­go­ría “Me­jor Car­me­ne­re”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.