VTR Ne­go­cios ex­pli­ca por qué sus pla­nes son sal­va­to­res pa’ las Py­mes

Ve­ró­ni­ca Ore­lla­na, ge­ren­te de VTR Ne­go­cios, le acon­se­ja pa’ ele­gir sa­bia­men­te Ex­per­ta ex­pli­ca las ven­ta­jas de ma­ne­jar una lí­nea de te­lé­fono fi­jo y ban­da an­cha, ya que am­bas al­ter­na­ti­vas son más se­gu­ras, se­gún su cri­te­rio.

La Cuarta - El Comerciante - - PUBLIRREPORTAJE -

Ve­ró­ni­ca Ore­lla­na, ge­ren­te de VTR Ne­go­cios, cuen­ta que “VTR se con­vir­tió en la pri­me­ra em­pre­sa en ofre­cer el ser­vi­cio de dis­ca­do di­rec­to au­to­má­ti­co e in­tro­du­cir al país tec­no­lo­gías co­mo la fi­bra óp­ti­ca, el fax y las re­des de trans­mi­sión de da­tos”. Hoy, 27 años des­pués, na­die ima­gi­na la vi­da sin in­ter­net o te­lé­fono, al mo­men­to de te­ner un ne­go­cio. Por lo tan­to, “es­tu­dia­mos es­tas va­ria­bles pa­ra cons­truir VTR Ne­go­cios, im­pac­tan­do en la so­lu­ción de ban­da an­cha es­pe­cial con ma­yor an­cho, me­jo­res tiem­pos de res­pues­ta en pos­ven­ta y un ser­vi­cio de re­pa­ra­ción que re­suel­va en el me­nor tiem­po po­si­ble las di­fi­cul­ta­des que pu­die­se te­ner una Py­me”.

-¿Có­mo le ha ido a VTR Ne­go­cios con la ba­rra?

- Es­ta­mos fe­li­ces con la re­cep­ción que he­mos te­ni­do. Con­ta­mos con más de 18.000 Py­mes y re­cien­te­men­te fir­ma­mos una alian­za con la Aso­cia­ción de Em­pren­de­do­res de Chi­le (ASECH), que be­ne­fi­cia­rá a más de 25.000 aso­cia­dos con des­cuen­tos especiales en ban­da an­cha y lí­neas te­le­fó­ni­cas.

- ¿Por qué a una Py­me le con­vie­ne un plan?

- Por­que, ade­más de fo­men­tar las ven­tas, la co­nec­ti­vi­dad per­mi­te es­tar per­ma­nen­te­men­te con los clien­tes. Una Py­me no es una em­pre­sa con cien­tos de tra­ba­ja­do­res, ni un ho­gar, ne­ce­si­ta ur­gen­cia en tiem­pos de res­pues­ta si re­quie­re pos­ven­ta o re­pa­ra­cio­nes in­me­dia­tas. En­tre nues­tras ca­rac­te­rís­ti­cas des­ta­can un call­cen­ter ex­clu­si­vo, con so­lu­cio­nes y vi­si­tas téc­ni­cas en un pla­zo que lla­ma­mos AM/PM.

- ¿In­ter­net ban­da an­cha o mó­vil? ¿Por qué?

- Una Py­me, in­de­pen­dien­te de su mo­de­lo de ne­go­cio, siem­pre ne­ce­si­ta co­ne­xión es­ta­ble. En ese sen­ti­do, la ban­da an­cha es más con­ve­nien­te.

- ¿Te­lé­fono mó­vil o red fi­ja en el co­mer­cio?

- El te­lé­fono fi­jo siem­pre va aso­cia­do a un lu­gar fí­si­co de la em­pre­sa, por lo que da ma­yor con­fian­za res­pec­to de un ne­go­cio es­ta­ble­ci­do y for­mal.

- ¿Cuá­les son las ven­ta­jas de te­ner dos lí­neas?

- Les per­mi­te en­tre­gar un me­jor ser­vi­cio a sus clien­tes, ofre­cer me­jor co­mu­ni­ca­ción y es­tar dis­po­ni­bles pa­ra ellos. Pue­de te­ner un nú­me­ro pa­ra re­ci­bir lla­ma­das y otro nú­me­ro pa­ra ge­ne­rar­las. Es­to per­mi­ti­rá me­jo­rar la aten­ción, lo­gran­do, a su vez, más ven­tas y ma­yor cer­ca­nía con el clien­te.

Ve­ró­ni­ca Ore­lla­na, ge­ren­te de VTR Ne­go­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.