En­dul­ce sus ven­tas sin ni una go­ta de ca­lo­rías

Al­ter­na­ti­vas sin azú­car tie­nen un al­to po­der en­dul­zan­te, se ven­den en dis­tin­tas va­rie­da­des e in­clu­so sir­ven pa­ra pre­pa­rar ali­men­tos hor­nea­dos.

La Cuarta - El Comerciante - - ESTRATEGIAS PARA SU NEGOCIO -

Los endulzantes son una ca­te­go­ría que ca­da día ga­na más te­rreno en­tre los con­su­mi­do­res fi­na­les, ya sea por­que bus­can una al­ter­na­ti­va li­bre de ca­lo­rías o por­que tie­nen al­gún pro­ble­ma con la in­ges­ta de azú­car, so­bre­pe­so u obe­si­dad. Por suer­te, pa­ra to­dos los pú­bli­cos, el mer­ca­do ofre­ce di­fe­ren­tes al­ter­na­ti­vas y es só­lo cues­tión de que el co­mer­cian­te se ani­me a ven­der­las.

CE­RO CA­LO­RÍAS

La Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO, por sus si­glas en in­glés) reali­zó en con­jun­to con la Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Salud (OPS) un es­tu­dio don­de in­di­ca que un 63% de la ba­rra pop pa­de­ce el mal de los ki­li­tos ex­tras. Por su par­te, en­tre los paí­ses que li­de­ran el la­men­ta­ble ran­king de la lis­ta de so­bre­pe­so en la re­gión de La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be son Baha­mas con un 69% de su po­bla­ción, lue­go es­tá Mé­xi­co con un 64% y en ter­cer lu­gar se ubi­ca nues­tro te­rru­ño, só­lo a un pun­to por­cen­tual por de­ba­jo del país del “Cha­vo del 8”. Fren­te a es­ta pro­ble­má­ti­ca con­vie­ne re­cor­dar que los es­pe­cia­lis­tas se­ña­lan el con­su­mo de ha­ri­nas re­fi­na­das, gra­sas y azú­car co­mo los prin­ci­pa­les ali­men­tos in­vo­lu­cra­dos en es­te re­sul­ta­do. Lo an­te­rior, cla­ro es­tá, su­ma­do al ex­ce­so de se­den­ta­ris­mo y una ma­la ali­men­ta­ción. Por lo mis­mo, los en­ten­di­dos en la ma­te­ria ex­pli­can que los endulzantes con ce­ro ca­lo­rías “no ha­cen adel­ga­zar, no son anore­xí­ge­nos, ni que­man gra­sa, pe­ro sí evi­tan la in­ges­ta equi­va­len­te de ca­lo­rías va­cías si en su lu­gar se con­su­mie­ra azú­car”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.