Uni­le­ver renueva sus lí­neas de de­ter­gen­tes y los de­ja 100% sus­ten­ta­bles

Omo, Rin­so y Dri­ve cam­bia­ron su em­pa­que a la eco­bol­sa, que es un en­va­se to­tal­men­te re­ci­cla­ble; de­ja­ron atrás las clá­si­cas ca­jas plas­ti­fi­ca­das.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

El com­pro­mi­so con el me­dioam­bien­te es un te­ma que ha tras­pa­sa­do fron­te­ras y que ya no se tra­ta de unos po­cos tra­tan­do de cui­dar el pla­ne­ta. Con la im­por­tan­cia que tie­ne el cam­bio cli­má­ti­co, las con­se­cuen­cias de la con­ta­mi­na­ción y la ar­dua ta­rea que sig­ni­fi­ca avan­zar en tec­no­lo­gía sin da­ñar lo que nos ro­dea, Uni­le­ver ha da­do un pa­so más en sus­ten­ta­bi­li­dad, es­ta vez con su lí­nea de de­ter­gen­tes en pol­vo. Fran­cis­ca Ta­gle, ge­ren­ta de Mar­ke­ting De­ter­gen­te Uni­le­ver, dio a co­no­cer los cam­bios que traen pa­ra oc­tu­bre los de­ter­gen­tes Omo, Rin­so y Dri­ve, en cuan­to a en­va­ses cien­to por cien­to re­ci­cla­bles. Y que po­drán ser vis­tos en to­dos los al­ma­ce­nes de Chi­le. - ¿Có­mo fue el pro­ce­so pa­ra lle­gar a un de­ter­gen­te cien­to por cien­to sus­ten­ta­ble? - La fór­mu­la de nues­tros de­ter­gen­tes en pol­vo son li­bres de fos­fa­tos y no con­ta­mi­nan, ade­más que los fa­bri­ca­mos en Chi­le y eso dis­mi­nu­ye la hue­lla de car­bono. To­do lo an­te­rior era ami­ga­ble con el am­bien­te, pe­ro fal­ta­ba pa­ra ha­blar de sus­ten­ta­bi­li­dad. Por ello, re­no­va­mos la plan­ta con un pac­ka­ging cien­to por cien­to sus­ten­ta­ble. - Es­to sig­ni­fi­ca una gran in­ver­sión pa­ra la em­pre­sa. - Fue una in­ver­sión sig­ni­fi­ca­ti­va que de­mues­tra nues­tro com­pro­mi­so; sin em­bar­go, el cos­to no se­rá pa­sa­do a los con­su­mi­do­res. El pre­cio se­rá el mis­mo y com­pa­ra­ti­va­men­te so­mos sus­ten­ta­bles. - ¿Y qué pue­de de­cir de la ca­li­dad? - Se­rá la mis­ma. El desem­pe­ño de nues­tros pro­duc­tos es­tá pro­ba­do, por lo cual ga­ran­ti­za­mos la ca­li­dad. Aho­ra, hay que edu­car al con­su­mi­dor pa­ra que lle­ve sus en­va­ses a pun­tos de re­ci­cla­je.

COM­PRO­ME­TI­DOS

“Uni­le­ver tie­ne un com­pro­mi­so con la sus­ten­ta­bi­li­dad ha­ce mu­cho tiem­po. Es una ini­cia­ti­va re­le­van­te pa­ra nues­tra em­pre­sa”, co­men­tó Fran­cis­ca Ta­gle en cuan­to al tra­ba­jo que es­tá ha­cien­do la mul­ti­na­cio­nal. - ¿Có­mo son las plan­tas de Uni­le­ver? - Son ce­ro re­si­duo al re­lleno sa­ni­ta­rio des­de 2015, es de­cir, el ca­mión de la ba­su­ra no pa­sa por acá, eso en pa­la­bras sim­ples. - ¿Y cuán­do par­te la ven­ta en los al­ma­ce­nes? - Nues­tros pro­duc­tos tie­nen muy bue­na co­ber­tu­ra en el Ca­nal Tra­di­cio­nal, es­ta­mos pre­sen­tes de nor­te a sur. Nues­tra co­ber­tu­ra es de pri­mer ni­vel y des­de oc­tu­bre es­ta­re­mos en el mer­ca­do.

HA­CE DOS AÑOS QUE UNI­LE­VER TRA­BA­JA CON PRO­DUC­TOS Y PLAN­TAS QUE CUI­DAN EL ME­DIOAM­BIEN­TE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.