Crea­ron un ne­go­cio a pun­ta de cu­bi­tos de ma­de­ra y pi­za­rra

Se tra­ta de blo­ques chi­le­nos y no tó­xi­cos, con di­fe­ren­tes for­mas e ideas pa­ra cons­truir. Uno de los sets in­clu­ye una com­ple­ta guía pe­da­gó­gi­ca pa­ra sa­car­les el ju­go.

La Cuarta - El Comerciante - - ESTA ES MIPYME -

Con la idea de en­se­ñar y di­ver­tir a los más pe­ques, Ber­nar­di­ta Montt y Constanza Be­na­ven­te de­ci­die­ron lan­zar, ha­ce tres años, su em­pren­di­mien­to ‘Nik­ki Wood’, del que son socias y crea­do­ras. “Te­nía­mos la idea de ha­cer al­go no­ve­do­so, en­tre­te­ni­do y re­la­cio­na­do con los ni­ños, pe­ro no sa­bía­mos qué. De re­pen­te sur­gió la idea: ‘¿Por qué no po­ne­mos pi­za­rra a unos blo­ques?’. Em­pe­za­mos a cor­tar los blo­ques, bus­cán­do­les for­ma, la idea fue cre­cien­do y se fue trans­for­man­do en un pro­yec­to”, cuen­ta Ber­nar­di­ta. Pa­ra ver qué on­da, hi­cie­ron una pro­duc­ción pe­que­ña, que pre­sen­ta­ron en una feria del co­le­gio, y ven­die­ron to­do. “Ese fue el pri­mer in­di­cio de que es­to po­día in­tere­sar­le a la gen­te”, aña­de la em­pren­de­do­ra.

CÓ­MO TRA­BA­JA EL PRO­YEC­TO

Las em­pren­de­do­ras es­tán pen­dien­tes de sus pro­duc­tos en to­das sus etapas. “Ha­ce­mos el pro­ce­so de prin­ci­pio a fin, des­de la idea has­ta la fa­bri­ca­ción y en­tre­ga. En­ton­ces, nosotras, per­so­nal­men­te, va­mos a ele­gir las ma­de­ras, las que ten­gan las con­di­cio­nes que ne­ce­si­ta­mos, y lue­go las lle­va­mos a nues­tro ta­ller. Te­ne­mos un ta­ller chi­qui­ti­to con nues­tros maes­tros y ahí ha­ce­mos to­da la ca­de­na de pro­duc­ción”, des­ta­ca Ber­nar­di­ta. Los cu­bos son de ma­de­ra de pino, las pun­tas es­tán

El set ‘Nik­ki­block’ tie­ne pie­zas con di­fe­ren­tes fi­gu­ras y ta­ma­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.