Oktoberfest lle­ga con nue­vos sa­bo­res de las me­jo­res che­las ar­te­sa­na­les

A só­lo 30 ki­ló­me­tros de San­tia­go se­rá el epi­cen­tro del ca­rre­te, en el Cen­tro de Even­tos Mu­nich. Se es­pe­ra que lle­guen más de cien mil asis­ten­tes.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Si hay un even­to que to­do aquel que se sien­ta bá­va­ro de co­ra­zón es­pe­ra du­ran­te to­do el año, es la Oktoberfest, ce­le­bra­ción que es­te año se rea­li­za­rá en­tre el 26 de oc­tu­bre y el 5 de no­viem­bre, en Ma­llo­co. El epi­cen­tro del ca­rre­te cer­ve­ce­ro ten­drá su se­de en el Cen­tro de Even­tos Mu­nich, a 30 ki­ló­me­tros de San­tia­go, y es­te año con­ta­rá con bre­ba­jes in­no­va­do­res, co­mo por ejem­plo la mar­ca “Mung­ku”, que es ela­bo­ra­da en ba­se a quí­noa y no tie­ne glu­ten. Se es­pe­ra que asis­tan más de 100 mil per­so­nas, quie­nes al ai­re li­bre y dis­fru­tan­do de la pri­ma­ve­ra po­drán de­gus­tar 220 ti­pos de cer­ve­zas, per­te­ne­cien­tes a 55 eti­que­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, las que fue­ron se­lec­cio­na­das es­pe­cial­men­te pa­ra es­ta ver­sión de la Oktoberfest.

A PRO­BAR

Co­mo ya es tra­di­ción, lo ar­te­sa­nal y el sa­bor ori­gi­nal son la tó­ni­ca de las cer­ve­zas que es­ta­rán a la ven­ta. Du­ran­te los 11 días que du­ra­rá el ca­rre­te, los asis­ten­tes po­drán pro­bar va­rie­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas de to­do el país -jó­ve­nes y tra­di­cio­na­les-. Si ha­bla­mos de sa­bo­res, las que de se­gu­ro lo de­ja­rán mar­can­do ocu­pa­do son la “Stout pa­lo san­to” (ma­du­ra­da en es­ta ma­de­ra) de Hoff­nug y la ti­po Kölsch “Miel Jen­gi­bre” de Cer­ve­za Do­ra, cu­yo sa­bor ini­cial es dul­ce. Di­rec­ta­men­te des­de Ale­ma­nia lle­ga Det­mol­der, que en 2015 ga­nó la Es­pe­cia­li­dad Ex­pe­ri­men­tal en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal “Cer­ve­zas del Mun­do”. Y si de to­mar al­go más fuer­te se tra­ta, po­drá pro­bar la ‘Black Fo­rest’, una cer­ve­za de al­ta gra­dua­ción fa­bri­ca­da por uno de los maes­tros cer­ve­ce­ros más jó­ve­nes del cir­cui­to, un lo­lo de só­lo 21 años.

PA­RA LOS QUE SA­BEN

Co­mo el pú­bli­co chi­leno es un co­no­ce­dor exi­mio de la cer­ve­za, los or­ga­ni­za­do­res del Oktoberfest po­nen especial én­fa­sis en la se­lec­ción de los par­ti­ci­pan­tes del even­to. “Co­lo­ca­mos aten­ción a la ca­li­dad de los pro­duc­tos y su no­ve­dad”, aña­dió He­le­na Ríos, di­rec­to­ra de Fe­rex­po Chi­le. Co­mo acá el que asis­te lo ha­ce pa­ra pro­bar to­do y dis­fru­tar a con­cho, la in­vi­ta­ción es a atre­ver­se con las no­ve­da­des y que “ex­plo­ren la am­plia ofer­ta que he­mos pre­pa­ra­do, que es­tá pen­sa­da pa­ra to­dos los gus­tos y oca­sio­nes de con­su­mo”, fi­na­li­zó Ríos.

La mú­si­ca y on­da ale­ma­na son una tra­di­ción den­tro de es­te festival de las cer­ve­zas. Cien­tos de lo­los, y otros no tan­to, lle­gan a la ci­ta ca­da año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.