EN­CUEN­TRO DE CO­MER­CIAN­TES DE VALPO

Nues­tro even­to de­jó una ola de ale­gría, pre­mios y bue­na on­da en­tre los por­te­ños.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

Pre­mios, de­gus­ta­cio­nes, con­cur­sos y ar­tis­tas de la co­mu­na hu­bo en es­ta oca­sión. Muy ani­ma­dos y bue­nos pa­ra la ja­ra­na es­tu­vie­ron los asis­ten­tes al sép­ti­mo En­cuen­tro de Co­mer­cian­tes y Fe­rian­tes de Val­pa­raí­so, que reunió a cien­tos de ti­ta­nes del co­mer­cio en el Val­pa­raí­so Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros (VTP), en Mue­lle Ba­rón. Afue­ra, un sol ra­dian­te in­vi­ta­ba a pa­sar­lo chan­cho, mien­tras que, al in­te­rior del re­cin­to, la tem­pe­ra­tu­ra era ca­si ve­ra­nie­ga con tan­ta mú­si­ca y fes­te­jo. To­do es­to fue po­si­ble gra­cias al apo­yo de nues­tras mar­cas amigas: P&G, BAIC, Uni­le­ver, Fru­go, Su­per Cer­do, Ra­bie y Che­vro­let, así co­mo el stand de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Val­pa­raí­so y los pa­na­de­ros de Uni­pan V Re­gión. Mu­chas en­tre­ga­ron pre­mios en sus stands y so­bre el es­ce­na­rio, que co­men­ta­re­mos en las pró­xi­mas páginas. Asi­mis­mo, se la ju­ga­ron con ri­cas de­gus­ta­cio­nes de sus pro­duc­tos. Y las per­so­nas que que­da­ron con ham­bre, pu­die­ron sa­ciar­la gra­cias al ‘food­truck’ que lle­vó el dia­rio popular, don­de re­par­tie­ron com­ple­tos, ita­lia­nos y mu­cho más. ¡Así da gus­to!

MA­YO­RÍA DE AR­TIS­TAS FUE­RON DEL PUERTO

En la mú­si­ca, dos de los ar­tis­tas que se pre­sen­ta­ron son de la re­gión. Fre­sia Ca­sas, co­no­ci­da co­mo la “Tha­lía chi­le­na”, es del ce­rro Pla­ya An­cha y se man­dó flor de es­pec­tácu­lo, con can­cio­nes co­mo “Amor a la mexicana”, “Piel mo­re­na”, “A quién le im­por­ta” y “Des­de esa no­che”. “Es­toy muy con­ten­ta, por­que es­toy si­guien­do el ca­mino de la mú­si­ca y, don­de he ido, a la gen­te le ha en­can­ta­do mi tra­ba­jo, que ha­go con mu­cho amor, mu­chas ga­nas y fe­li­ci­dad”. Por otro li­tro, Rodrigo “Gig­gio” Zamora in­ter­pre­tó una se­lec­ción de bo­le­ros pa­ra los más ro­mán­ti­cos del pú­bli­co. El ar­tis­ta tie­ne al­re­de­dor de 30 años de ca­rre­ra, pues em­pe­zó a los 12 años, en un es­pa­cio que se lla­ma­ba “Rin­cón Ju­ve­nil”, en Val­pa­raí­so. Ac­tual­men­te, tie­ne un dis­co de oro en Pe­rú con su pri­mer dis­co, “Re­mi­nis­cen­cias”, y ha­ce dos se­ma­nas sa­có otro dis­co, “Llo­ra co­ra­zón”. “Aho­ra el bo­le­ro es­tá te­nien­do un au­ge muy im­por­tan­te, so­bre to­do en la re­gión, por­que es de­cla­ra­do la mú­si­ca oficial de la ciu­dad”, di­jo. Fi­nal­men­te, Luis Lam­bis hi­zo bai­lar y can­tar a to­dos los pre­sen­tes con sus éxi­tos más co­no­ci­dos, co­mo “Ma­ría” y “Ya te ol­vi­dé”.

Re­ga­lo­neos al por ma­yor

Un en­tre­te­ni­do show

Fre­sia Ca­sas es la “Tha­lía chi­le­na”. El al­cal­de Jor­ge Sharp par­ti­ci­pó de la ac­ti­vi­dad y des­ta­có el rol de los co­mer­cian­tes por­te­ños en la eco­no­mía lo­cal.

Luis Lam­bis se lu­ció co­mo siem­pre con su mú­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.