“La Pa­na­de­ría” cuen­ta su ex­pe­rien­cia co­mo em­pre­sa pro­vee­do­ra del Es­ta­do

Los con­ve­nios mar­co son una mo­da­li­dad de li­ci­ta­ción en la que se es­ta­ble­cen pre­cios y con­di­cio­nes de com­pra pa­ra bie­nes y ser­vi­cios. Así, los or­ga­nis­mos pú­bli­cos ac­ce­den di­rec­ta­men­te a los pro­vee­do­res acor­tan­do los pro­ce­sos y el pa­pe­leo.

La Cuarta - El Comerciante - - CAPACITACIÓN -

Ya sea que us­ted sea due­ño de una fá­bri­ca de lá­pi­ces de mina, se de­di­ca a con­fec­cio­nar de­lan­ta­les o po­see una pa­na­de­ría, tras acre­di­tar su si­tua­ción fi­nan­cie­ra e ido­nei­dad téc­ni­ca, pue­de for­mar par­te de las em­pre­sas que le ven­den al Es­ta­do. La Di­rec­ción Chi­le­com­pra ad­mi­nis­tra la pla­ta­for­ma mer­ca­do­pu­bli­co.cl, en don­de -tras tres sim­ples pa­sos- se pue­de acre­di­tar co­mo pro­vee­dor. Lo pri­me­ro es par­ti­ci­par en las li­ci­ta­cio­nes, lue­go va­li­dar y acre­di­tar en lí­nea a la em­pre­sa y, fi­nal­men­te, lle­nar la fi­cha elec­tró­ni­ca. Den­tro del pro­ce­so de com­pra a em­pre­sas del Es­ta­do es­tán los con­ve­nios mar­co, que son una mo­da­li­dad de li­ci­ta­ción en la que se es­ta­ble­cen pre­cios y con­di­cio­nes de com­pra pa­ra bie­nes y ser­vi­cios, du­ran­te un pe­río­do de tiem­po de­fi­ni­do. Así, los or­ga­nis­mos pú­bli­cos ac­ce­den di­rec­ta­men­te, pu­dien­do emi­tir una or­den de com­pra a los pro­vee­do­res pre­li­ci­ta­dos, acor­tan­do los pro­ce­sos y pa­pe­leo.

“LA PA­NA­DE­RÍA”

“La Pa­na­de­ría” na­ció en 1993, don­de su úni­co pro­duc­to era el pan. Dos años más tar­de inau­gu­ra­ron el área de pas­te­le­ría, en con­jun­to con la fa­bri­ca­ción de em­pa­na­das. Hoy for­man par­te de Chi­le­com­pra y tie­nen co­mo clien­tes a mu­ni­ci­pa­li­da­des, hos­pi­ta­les, al Ejér­ci­to y Gen­dar­me­ría, en­tre otros. Jor­ge Oyar­zún es so­cio di­rec­tor de “La Pa­na­de­ría” y co­men­tó que “con el con­ve­nio mar­co el pro­ce­so se fa­ci­li­tó, con­vir­tién­do­se en un be­ne­fi­cio pa­ra to­dos. Aho­ra, quien desee com­prar­les a las em­pre­sas del Es­ta­do, só­lo ve el ca­tá­lo­go elec­tró­ni­co, de­ci­de en­tre los pro­vee­do­res se­gún su in­te­rés y ge­ne­ra la or­den de com­pra, aho­rrán­do­se el pa­pe­leo”. En la ac­tua­li­dad es­ta em­pre­sa for­ma par­te de la Aso­cia­ción de Pa­na­de­ros de Pa­ra­guay y Pe­rú, tra­ba- jan con gen­te de la ter­ce­ra edad y to­dos los con­tra­ta­dos me­no­res de 50 años es­tán ca­pa­ci­ta­dos en el ex­tran­je­ro. “En el úl­ti­mo via­je a Pa­ra­guay, ad­qui­ri­mos téc­ni­cas pa­ra tra­ba­jar con al­tas tem­pe­ra­tu­ras am­bien­ta­les y tra­ji­mos ma­sas di­fe­ren­tes: pa­ra mi­cro­on­das, una que du­ra 11 días y otra que du­ra has­ta 30 días”, aña­dió Oyar­zún.

EL PE­SO DE LOS DE­TA­LLES

Re­cien­te­men­te lle­ga­ron a “La Pa­na­de­ría” dos ór­de­nes de com­pra: pa­ra Fies­tas Patrias, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Las Con­des les en­car­gó 11 mil em­pa­na­das y ha­ce unos días la de Recoleta les pi­dió tor­tas. Jor­ge Oyar­zún cree que es­to se de­be a dos ra­zo­nes, por un la­do, el per­te­ne­cer a em­pre­sas que le ven­den al Es­ta­do les abre una vi­tri­na, y por otro, por la in­no­va­ción que han ido su­man­do al tra­ba­jo cons­tan­te­men­te. “He­mos ido per­fec­cio­nan­do los pro­duc­tos y eso les da un va­lor agre­ga­do. Por ejem­plo, tra­ji­mos una impresora que per­mi­te es­tam­par imá­ge­nes so­bre la co­ber­tu­ra de las tor­tas y con ello ha­ce­mos de ca­da una un re­ga­lo es­pe­cial. Es co­mún que las mu­ni­ci­pa­li­da­des nos en­car­guen el lo­go ins­ti­tu­cio­nal y lue­go las lle­ven co­mo pre­sen­te a or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias”, se­ña­ló el di­rec­tor de la em­pre­sa. En “La Pa­na­de­ría” ven­den a ma­yo­ris­tas y al de­ta­lle. Es­tán ubi­ca­dos en Los Jaz­mi­nes 1744, Ñu­ñoa, en me­dio de una zo­na re­si­den­cial, por lo cual son los ve­ci­nos los que más dis­fru­tan de sus ma­si­tas, ga­lle­tas, em­pa­na­das y pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.