MU­CHA FE­LI­CI­DAD EN­TRE LOS ASIS­TEN­TES

La Cuarta - El Comerciante - - MUNDO FERIANTE -

“Me cos­tó ins­cri­bir­me; me pa­re­cía im­po­si­ble, por­que ha­bía pos­tu­la­do por tres años (…) has­ta que con­se­guí el pues­to y aho­ra soy fe­liz”. De­ci­dió en­trar a la fe­ria pa­ra bus­car un tra­ba­jo que le per­mi­tie­ra cui­dar a su nie­ta, ya que su hi­ja – ma­má de la lo­la- fa­lle­ció y la jo­ven iba a en­trar a la uni­ver­si­dad, por lo que es­te tra­ba­jo es un me­dio de ayu­da pa­ra ella. Lue­go de re­ci­bir la co­ro­na, So­nia des­ta­có que en su rei­na­do “voy a por­tar­me bien y ser un ejem­plo pa­ra mis co­le­gas”.

due­ña de un pues­to de ju­gue­tes en fe­rias de La Granja. La co­mer­cian­te, quien lle­va 30 años la­bu­ran­do en su co­mu­na, ya ha­bía ce­le­bra­do en otras ver­sio­nes del Día del Fe­rian­te, pe­ro era pri­me­ra vez que iba al Par­que Mu­ni­ci­pal de Mai­pú con sus co­le­gas. Se reunie­ron en un quin­cho y pre­pa­ra­ron un ri­co al­muer­zo, como “car­ne al sar­tén con en­sa­la­da de pa­pas y en­sa­la­da de le­chu­ga. Pe­ro los ca­ba­lle­ros se de­di­can a co­ci­nar y no­so­tras ve­ni­mos de rei­nas hoy, ja­ja­ja”, re­ma­chó.

due­ña de un pues­to de co­mi­da al pa­so en fe­ria de Pa­dre Hur­ta­do. So­pai­pi­llas, com­ple­tos, chu­rras­cos, arro­lla­dos pri­ma­ve­ra, té, ca­fé y be­bi­das, en­tre otras de­li­cias, es lo que Li­lia­na tie­ne en su ca­rri­to de co­mi­da. Su pues­to tie­ne 40 años y per­te­ne­ció a sus pa­dres, pe­ro aho­ra ella lo man­tie­ne jun­to a sus hi­jos. Res­pec­to del Día del Fe­rian­te, di­jo que “es bo­ni­to es­to, por­que uno se en­cuen­tra con com­pa­ñe­ros de otras fe­rias, no só­lo de la co­mu­na, en­ton­ces se in­ter­cam­bian ideas y to­do eso”, ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.