ENAMYPE 2017

Mi­cro­em­pre­sa­rios quie­ren aga­rrar vue­lo con los Cen­tros de Ne­go­cios.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

La ver­sión XVII del En­cuen­tro Anual de los Mi­cro­em­pre­sa­rios (Enamype) con­tó con la co­la­bo­ra­ción de la Cor­po­ra­ción Si­món de Ci­re­ne y reunió a em­pren­de­do­res de to­do Chi­le.

“Una ac­ti­vi­dad en que nos reuni­mos cien­tos de em­pre­sa­rios y que, a la vez, nos per­mi­te co­no­cer más y me­jor lo que ha­ce­mos en nues­tras em­pre­sas; la no­ble­za del em­pren­di­mien­to y del ca­ri­ño y es­fuer­zo que po­ne­mos en nues­tro tra­ba­jo”. Con es­ta fra­se el pre­si­den­te de la So­fo­fa, Ber­nar­do La­rraín Mat­te, dio ini­cio a la XVII ver­sión del En­cuen­tro Anual de los Mi­cro­em­pre­sa­rios (Enamype), que con­tó con la co­la­bo­ra­ción de la Cor­po­ra­ción Si­món de Ci­re­ne y que reunió a em­pren­de­do­res de to­do Chi­le. El eje de es­ta ver­sión se cen­tró en la im­por­tan­cia de co­nec­tar a la py­me con las gran­des em­pre­sas, ade­más de me­jo­rar las con­di­cio­nes de tra­ba­jo y de pa­go de los em­pren­de­do­res. “En So­fo­fa se ha con­for­ma­do un di­ver­so equi­po de tra­ba­jo que tie­ne como ob­je­ti­vo di­se­ñar e im­ple­men­tar ini­cia­ti­vas efec­ti­vas y sos­te­ni­bles en tres áreas de tra­ba­jo: tér­mi­nos de pa­go y ac­ce­so al fi­nan­cia­mien­to; in­cor­po­ra­ción de ta­len­to la­bo­ral y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra cum­plir con es­tán­da­res me­dioam­bien­ta­les, de se­gu­ri­dad y ca­li­dad, en­tre otros; y fa­ci­li­tar la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos y ser­vi­cios”, aña­dió La­rraín en su dis­cur­so. Pa­ra fi­na­li­zar, el pre­si­den­te aña­dió que no se pue­de sur­gir tra­ba­jan­do de ma­ne­ra ais­la­da en­tre el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do, aña­dien­do que “de­be­mos ac­tuar des­de la con­fian­za, la co­la­bo­ra­ción y la transparencia, en un am­bien­te de diá­lo­go y apo­yo con­ti­nuo”.

CON­VE­NIO PA­RA LAS PY­MES

Pa­ra que una py­me se man­ten­ga en el tiem­po y lo­gre cre­cer, la ca­pa­ci­ta­ción es fun­da­men­tal. Por ello la fir­ma en­tre el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, Ser­co­tec y So­fo­fa, pa­ra po­ten­ciar la la­bor de los Cen­tros de Desa­rro­llo de Ne­go­cios, don­de las pe­que­ñas em­pre­sas y em­pren­de­do­res re­ci­ben ase­so­ría téc­ni­ca e in­di­vi­dual -y sin cos­to pa­ra el clien­te- re­sul­ta fun­da­men­tal pa­ra el cre­ci­mien­to de los tra­ba­ja­do­res in­de­pen­dien­tes. El acuer­do in­clu­ye la pro­mo­ción de ac­cio­nes de men­to­ría, char­las y ge­ne­ra­ción de víncu­los em­pre­sa­ria­les en­tre los clien­tes ase­so­ra­dos por los Cen­tros y la red So­fo­fa ,a tra­vés de ex­per­tos que ayu­dan a for­ta­le­cer ca­pa­ci­da­des y desa­rro­llar la ac­ti­vi­dad de la py­me. Con la idea de que Chi­le con­ti­núe avan­zan­do, la sub­se­cre­ta­ria de Eco­no­mía, Na­ta­lia Pier­gen­ti­li, aña­dió que “es ne­ce­sa­rio se­guir tra­ba­jan­do jun­tos: em­pre­sas, so­cie­dad ci­vil y sec­tor pú­bli­co. El país no va a avan­zar como que­re­mos si no nos po­ne­mos de acuer­do en aque­llos mí­ni­mos de­ta­lles que nos in­tere­san a to­dos; em­pre­sas gran­des, me­dia­nas y pe­que­ñas”. Res­pec­to a la im­por­tan­cia de los Cen­tros de Ne­go­cios, el ge­ren­te ge­ne­ral de Ser­co­tec, Ber­nar­do Tron­co­so, des­ta­có que “son una me­di­da de la Agen­da de Pro­duc­ti­vi­dad, In­no­va­ción y Cre­ci­mien­to del go­bierno de la Pre­si­den­ta Bachelet. La red de 51 cen­tros im­ple­men­ta­dos ya ha ase­so­ra­do a 19 mil pe­que­ñas em­pre­sas, mos­tran­do re­sul­ta­dos con­cre­tos en au­men­to de ven­tas y crea­ción de em­pleos. A tra­vés de es­te con­ve­nio con So­fo­fa, un nue­vo alia­do es­tra­té­gi­co se une al ob­je­ti­vo que a las py­mes de Chi­le les va­ya bien en sus ne­go­cios, apor­tan­do su ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos em­pre­sa­ria­les”.

LA RED DE 51 CEN­TROS IM­PLE­MEN­TA­DOS YA HA ASE­SO­RA­DO A 19 MIL PE­QUE­ÑAS EM­PRE­SAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.