Ga­na­dor de la Me­jor Ma­rra­que­ta: “Es­ta­mos agra­de­ci­dos de Dios que nos ayu­da a ha­cer el me­jor pan­ci­to”

Tra­ba­ja des­de los 18 años en el ru­bro y fue en 2004 cuan­do se in­de­pen­di­zó. Hoy es due­ño de cua­tro lo­ca­les en San­tia­go.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD -

Fue en 1982, con só­lo 18 años, cuan­do Ju­lio Fer­nán­dez se vino des­de Na­ci­mien­to (Re­gión del Bío­bío) a tra­ba­jar a San­tia­go como ju­nior de aseo en la pa­na­de­ría del re­si­den­te es­pa­ñol Je­sús Ar­gui­na­re­na. Rá­pi­da­men­te lo as­cen­die­ron a re­par­ti­dor y en po­cos años ya ha­bía apren­di­do to­do sobre ma­sas y hor­neo. Si no fue­ra por­que su je­fe lo ins­tó a in­de­pen­di­zar­se, qui­zá nun­ca lo ha­bría he­cho. Fue así como, en 2004, ad­qui­rió la pri­me­ra de sus pa­na­de­rías -“Eus­ka­di”- pa­ra po­der dar­les edu­ca­ción uni­ver­si­ta­ria a sus cua­tro hi­jos. “Mi pa­trón me di­jo: ‘Quie­ro que tra­ba­jes so­lo’. Lo pen­sé una se­ma­na y me de­ci­dí”, co­men­tó Fer­nán­dez, quien a la fe­cha po­see cua­tro lo­ca­les y el pre­mio al pa­na­de­ro que fa­bri­ca la Me­jor Ma­rra­que­ta, en­tre­ga­do por los In­dus­tria­les Pa­na­de­ros (In­du­pan).

NÚMERO UNO

In­du­pan, como ca­da año, eli­ge la me­jor ma­rra­que­ta de San­tia­go, la cual de­be ser cro­can­te, con mi­ga blan­ca y rea-

li­za­da al es­ti­lo tra­di­cio­nal. “Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos de to­do y de Dios que nos ayu­da a te­ner el me­jor pan­ci­to. Es­toy muy fe­liz de ha­ber ga­na­do, por­que me en­can­ta mi tra­ba­jo”, di­jo Fer­nán­dez acer­ca del re­co­no­ci­mien­to. El tra­ba­jo, en ca­da uno de los lo­ca­les, em­pie­za pun­tual­men­te a las 22.00 ho­ras y du­ran­te to­da la no­che se pre­pa­ra el pan, pa­ra ya, a las cin­co de la ma­ña­na, te­ner­lo re­cién hor­nea­do y lis­to pa­ra la ven­ta. Los lo­ca­les abren a las seis y me­dia y en po­co ra­to se aca­ba to­do.

EL CA­MINO

“Du­ran­te los 25 años que tra­ba­jé con don Je­sús, no fal­té nun­ca. Incluso una vez fui con el pie que­bra­do”, cuen­ta el em­pre­sa­rio, quien aña­de que de él apren­dió el ri­gor y la per­se­ve­ran­cia. Sobre el éxi­to que tie­ne hoy, aña­dió que “el ca­mino no ha si­do fá­cil, hay que lu­char y es­tar siem­pre en­ci­ma, vien­do que to­do sal­ga bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.