Res­tau­ran­te “99” pro­po­ne al­ta gas­tro­no­mía a pre­cios ase­qui­bles.

Al­muer­zos y ce­nas pa­san por pro­pues­tas ela­bo­ra­das con los me­jo­res pro­duc­tos que re­co­rren nues­tra geo­gra­fía.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Ca­mi­la Quin­ta­na Qui­lo­drán

Co­men­zó en abril del 2014, pe­ro tras su inau­gu­ra­ción hay una gran his­to­ria. Kurt Sch­midt tie­ne 34 años y es fun­da­dor del res­tau­ran­te “99”, uno de los 50 me­jo­res de La­ti­noa­mé­ri­ca. Des­de pe­que­ño, Kurt es­tu­vo vin­cu­la­do a la co­ci­na de su abue­la, pe­ro nun­ca pen­só

de­di­car su vi­da a es­te ru­bro. Al cur­sar va­rios se­mes­tres

de in­ge­nie­ría co­mer­cial, op­tó por cam­biar­se a la Escuela Cu­li­na­ria Fran­ce­sa,

de­ci­sión que cam­bió el rum­bo de su vi­da. Al prin­ci­pio se de­di­có a via­jar, co­no­cer nue­vos res­tau­ran­tes, ad­qui­rir co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cias que le sir­vie­ron pa­ra hoy te­ner un gran em­pren­di­mien­to.

Tu­vo una ca­fe­te­ría en San­tia­go, lue­go desa­rro­lló un pro­yec­to lla­ma­do “Ta­ller

de raíz” y pos­te­rior a eso, creó el 99. Des­de el co­mien­zo, tra­ba­jó con Gus­ta­vo Sáez, quien des­ta­có co­mo “El me­jor pas­te­le­ro del con­ti­nen­te”, por los ‘La­tin Ame­ri­ca’s 50 Best Res­tau­rants’.

Cuan­do uno in­gre­sa al lu­gar se en­cuen­tra con la te­rra­za que es ideal pa­ra dis­fru­tar en épo­cas cá­li­das. Al in­te­rior, en tan­to, exis­ten

dos am­bien­tes que per­mi­ten go­zar a los co­men­sa­les en la am­plia ba­rra o en las me­sas dis­pues­tas pa­ra su aten­ción.

Pa­ra fun­cio­nar du­ran­te el

día, el lo­cal que se ubi­ca en ca­lle An­drés Fuenzalida 99, Pro­vi­den­cia, tie­ne un staff que es­tá com­pues­to por el per­so­nal de sa­la, co­ci­ne­ros y los “sta­giers” de to­do el mun­do que vie­nen a ha­cer sus prác­ti­cas y pa­san­tías.

Kurt Sch­midt con­ver­só con La Cuar­ta Co­mer­cian­te y des­cri­bió su pro­pues­ta: “Ha­ce­mos una gas­tro­no­mía basada en la se­lec­ción cui­da­do­sa de pro­duc­tos (no se tra­ta de los más ca­ros ni ex­clu­si­vos, no so­mos un res­to­rán de lu­jo), co­ci­na­mos tra­tan­do de ma­ni­pu­lar­los lo me­nos po­si­ble, pa­ra que el co­men­sal pue­da dis­fru­tar­los en un es­ta­do ori­gi­nal y fres­co. En ge­ne­ral, son pre- pa­ra­cio­nes sen­ci­llas, tres a cua­tro pro­duc­tos so­bre un pla­to, sin ador­nos ni sal­sas”. - ¿Cuál es su pú­bli­co?

- No pen­sa­mos en nin­gún pú­bli­co en es­pe­cial, por lo mis­mo, en nues­tra sa­la y te­rra­za con­vi­ven dis­tin­tos ti­pos de co­men­sa­les, chi­le­nos y mu­chos ex­tran­je­ros que lle­gan por­que son ‘foo­dies’ y si­guen las no­ti­cas de 50 Best Res­tau­rants. - ¿Có­mo son sus pre­cios? - En muy po­cos res­tau­ran­tes, por no de­cir nin­guno de la lis­ta “La­tin Ame­ri­ca’s 50 Best Res­tau­rants”, se pue­de comer por po­co más de 20 dó­la­res. El va­lor de nues­tro me­nú de al­muer­zo es de $12.900, lo que in­clu­ye un postre de Gus­ta­vo Sáez, quien hoy es par­te del equi­po que re­pre­sen­ta a Chi­le en ‘Cou­pe du Mon­de de la Pâ­tis­se­rie’, uno de los even­tos de pas­te­le­ría más im­por­tan­tes del mun­do; ade­más, en el res­to­rán se ge­ne­ra un am­bien­te de fa­mi­lia, un pun­to de en­cuen­tro don­de se pue­de ac­ce­der a al­ta gas­tro­no­mía a un pre­cio in­su­pe­ra­ble.

- ¿Có­mo son las re­ser­vas? - A la ho­ra de al­muer­zo, se pue­de pro­bar suer­te y ob­te­ner una me­sa. De to­dos mo­dos, no­so­tros re­co­men­da­mos re­ser­var pa­ra ase­gu­rar un pues­to. Las re­ser­vas se de­ben ha­cer so­lo me­dian­te el for­mu­la­rio dis­pues­to en nues­tro si­tio web www.99res­tau­ran­te.com, no se rea­li­zan re­ser­vas vía co­rreo elec­tró­ni­co. Res­pec­to de las ce­nas, siem­pre se de­be re­ser­var an­tes. - Te­lé­fono: +56/223353327 - E-mail: con­tac­to@99res­tau­ran­te.com

Ade­más de sus dos am­bien­tes al in­te­rior del lo­cal, “99” cuen­ta con una ex­ce­len­te te­rra­za pa­ra dis­fru­tar con ami­gos y fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.