Ca­rac­te­rís­ti­cas pa­ra elegir un mó­vil de tra­ba­jo competitivo

Ber­nar­do Cas­ti­llo, aca­dé­mi­co de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de Duoc UC, en­tre­gó las cla­ves a to­mar en cuen­ta pa­ra elegir fun­cio­na­li­dad, ca­pa­ci­dad de car­ga y ren­di­mien­to.

La Cuarta - El Comerciante - - EMPRENDEDOR AL VOLANTE - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

El buen ren­di­mien­to de un vehícu­lo de car­ga es fun­da­men­tal pa­ra un pe­que­ño y me­diano em­pre­sa­rio, pues el con­su­mo de com­bus­ti­ble es la base de su eco­no­mía. Pa­ra co­no­cer las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te ti­po de vehícu­los, el do­cen­te de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de DUOC UC se­de Mai­pú, Ber­nar­do Cas­ti­llo, en­tre­gó una se­rie de re­co­men­da­cio­nes pa­ra te­ner en cuen­ta.

Mo­de­los fun­cio­na­les

Un vehícu­lo de car­ga, se­gún sus ca­rac­te­rís­ti­cas, de­be ser eco­nó­mi­co y ca­paz de ge­ne­rar las ga­nan­cias, sin ser un cos­to ma­yor a las ven­tas. Res­pec­to a la fun­cio­na­li­dad del vehícu­lo, va a de­pen­der prin­ci­pal­men­te pa­ra el ti­po de tra­ba­jo que se re­quie­ra, ya que el seg­men­to de vehícu­los co­mer­cia­les es muy am­plio. Pen­san­do en py­mes y mi­nipy­mes, lo ideal son los fur­go­nes y ca­mio­ne­tas. En es­te mer­ca­do hay al­go en que to­dos los ex­per­tos coin­ci­den: de­ben te­ner un buen con­fort y ser eco­nó­mi­co en con­su­mo de com­bus­ti­ble. So­bre el man­te­ni­mien­to, hay que con­tar con un buen res­pal­do por par­te de la mar­ca.

Ca­pa­ci­dad de car­ga

Una bue­na ca­pa­ci­dad de car­ga va a de­pen­der, prin­ci­pal­men­te, del ti­po de ma­te­rial que se quie­ra trans­por­tar. La ca­pa­ci­dad de car­ga no siem­pre es di­rec­ta­men­te pro­por­cio­nal al vo­lu­men que se quie­ra trans­por­tar,

por ello, tras­la­dar pe­so de­pen­de­rá del ob­je­ti­vo de ca­da emprendimiento. Pa­ra ejem­pli­fi­car es­to, si ten­go una em­pre­sa de plu­ma­vit y ne­ce­si­to trans­por­tar una can­ti­dad X de es­te ma­te­rial, se ne­ce­si­ta un vehícu­lo con una ma­yor ca­pa­ci­dad vo­lu­mé­tri­ca más que ca­pa­ci­dad de car­ga en ki­los. Pe­ro al con­tra­rio, si de­seo trans­por­tar sa­cos de ce­men­to, ne­ce­si­to un vehícu­lo que ten­ga bue­na ca­pa­ci­dad de car­ga en ki­lo­gra­mos.

Efi­cien­te

Pa­ra que un vehícu­lo sea competitivo en el mer­ca­do de­be te­ner un buen con­fort y di­se­ño mo­derno, pues hay que re­cor­dar que es­tos uti­li­ta­rios son la ca­ra vi­si­ble de la em­pre­sa. Por otro la­do, de­be ser eco­nó­mi­co en con­su­mo de com­bus­ti­ble, y so­bre el man­te­ni­mien­to de­be te­ner un buen ser­vi­cio de pos­ven­ta y un am­plio stock de re­pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.