VEHÍCU­LOS DE TRA­BA­JO CON MÁS CON­FORT

GPS in­cor­po­ra­do, equi­pos mul­ti­me­dia, cli­ma­ti­za­do­res y compu­tado­res a bor­do son al­gu­nas de las nue­vas op­cio­nes que exis­ten en la ca­te­go­ría de mó­vi­les de tra­ba­jo.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Francisco Bo­ni­faz Reyes

Los ca­mi­nos de Fa­re­llo­nes pre­sen­tan una se­rie de exi­gen­cias pa­ra un vehícu­lo, que van más allá de lo nor­mal. Ca­mi­nos con fuer­tes pen­dien­tes, cur­vas pe­li­gro­sas y en épo­ca fría la llu­via, el hie­lo o la nie­ve son par­te de los desafíos que los con­duc­to­res de­ben en­fren­tar a dia­rio en la zo­na. Pa­ra con­du­cir por sen­de­ros de tie­rra con se­gu­ri­dad y fuerza, ha­ce fal­ta una ca­mio­ne­ta co­mo la JAC T6 4x4 (que es po­si­ble co­no­cer en su con­ce­sio­na­rio Der­co), cu­yo mo­de­lo con la trac­ción a las cua­tro rue­das, per­mi­te sur­car las ru­tas con el aval de un mó­vil con po­ten­cia, es­ta­bi­li­dad y mo­to­ri­za­ción a prue­ba de es­ta cla­se de exi­gen­cias.

Así lo com­pro­ba­mos con una prue­ba de ma­ne­jo que desa­rro­lla­mos por los pa­ra­jes cor­di­lle­ra­nos de la co­mu­na de Lo Bar­ne­chea, donde el paseo se con­vir­tió en la me­jor ex­cu­sa pa­ra pro­bar ca­da una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes de es­te bó­li­do.

Lo pri­me­ro que re­sal­ta de la JAC T6 es su pre­sen­cia. El di­se­ño es un com­ple­men­to perfecto que no tie­ne na­da que en­vi­diar­les a sus ad­ver­sa­rios más repu­tados. Hay que con­tex­tua­li­zar que es una ca­mio­ne­ta que tie­ne fé­rreos com­pe­ti­do­res en su seg­men­to, pe­ro sus cua­li­da­des co­mo el mo­tor dié­sel de ca­si 2.000 cc, su ya men­cio­na­da trac­ción a las cua­tro rue­das y su ca­ja de trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des son par­te de un sólido ar­se­nal pa­ra sa­lir ju­gan­do has­ta en las ru­tas más com­pli­ca­das.

Equi­pa­mien­to interior

Su equi­pa­mien­to interior re­sal­ta por so­bre la me­dia

de lo que hoy se es­ti­la en los vehícu­los que pue­den ser fa­mi­lia­res o de tra­ba­jo. De he­cho, es­ta ver­sión cuen­ta con ai­re acon­di­cio­na­do y un Sis­te­ma de In­foen­tra­mien­to An­droid, que tie­ne una pan­ta­lla de 10 pul­ga­das y apli­ca­cio­nes in­cor­po­ra­das co­mo: Wa­ze, Spo­tify, co­rreo elec­tró­ni­co, Play Sto­re, en­tre otras op­cio­nes. A ello se su­ma una ra­dio con re­pro­duc­tor de MP3/ USB/ AUX y con ‘bluetooth’, tan ne­ce­sa­rio pa­ra co­mu­ni­car­se por es­tos días. Tam­bién se adi­cio­nó un có­mo­do vo­lan­te fo­rra­do en cue­ro y dis­tin­tos co­man­dos, lo que le fa­ci­li­ta las ta­reas al con­duc­tor.

Prue­ba de fue­go

Una de las gra­cias de es­ta ca­mio­ne­ta es su óp­ti­ma di­rec­ción hi­dráu­li­ca que per­mi­te que sus 2.830 ki­los se ma­ne­jen sin obs­tácu­los. Ade­más, el vehícu­lo es­tá di­se­ña­do pa­ra afron­tar una car­ga de 820 ki­los, por lo que se pue­de usar pa­ra ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas, de­por­ti­vas o tu­rís­ti­cas, ya que per­mi­te tras­la­dar has­ta cin­co per­so­nas y equi­pa­mien­tos de ma­ne­ra có­mo­da. Al fi­nal del test de con­duc­ción, cuan­do so­me­ti­mos a prue­ba los fre­nos de dis­cos, los re­sul­ta­dos fue­ron muy po­si­ti­vos, ya que en ba­ja­da y pro­duc­to de su pe­so, el ca­mino a Fa­re­llo­nes se hi­zo de ma­ne­ra se­gu­ra y con­for­ta­ble, pe­se a las di­fi­cul­ta­des de la ru­ta. Por lo mis­mo, la po­si­bi­li­dad de cam­biar la trac­ción con tres al­ter­na­ti­vas ofre­ce otro as­pec­to que ele­va a la JAC T6 co­mo una ge­nui­na op­ción que se in­ten­ta abrir pa­so en el mer­ca­do na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.