Asech alis­ta los úl­ti­mos de­ta­lles de su VII Cum­bre de Em­pren­de­do­res

El pró­xi­mo jue­ves 10 de ma­yo se rea­li­za­rá el ma­yor encuentro gra­tui­to de re­des del gre­mio, en donde La Cuar­ta Co­mer­cian­te es el me­dio ofi­cial.

La Cuarta - El Comerciante - - EVENTO TOP -

En nues­tro país exis­ten ca­si dos mi­llo­nes de mi­cro­em­pre­sa­rios y el 45,8% de los com­pa­trio­tas tie­ne in­ten­cio­nes de em­pren­der. Es­tos da­tos en­tre­ga­dos por el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y el Glo­bal En­tre­preu­ners­hip Mo­ni­tor, res­pec­ti­va­men­te, de­jan en evi­den­cia que en Chile hay un al­to por­cen­ta­je de per­so­nas que bus­ca me­jo­rar sus ex­pec­ta­ti­vas la­bo­ra­les con pro­yec­tos pro­pios.

Es ba­jo es­te con­tex­to que la Aso­cia­ción de Em­pren­de­do­res de Chile (Asech), rea­li­za­rá el pró­xi­mo jue­ves 10 de ma­yo la VII Cum­bre de Em­pren­de­do­res, que con­ta­rá con La Cuar­ta Co­mer­cian­te co­mo me­dio ofi­cial.

Se es­pe­ra que a es­te even­to -de ca­rác­ter gra­tui­to- lle­guen más de mil em­pren­de­do­res, quie­nes buscan com­par­tir ex­pe­rien­cias, acuer­dos y ge­ne­rar re­des de con­tac­tos pa­ra po­ten­ciar sus negocios.

La ac­ti­vi­dad se desa­rro­lla- rá en el Centro de Ex­ten­sión UC a par­tir de las 18.30 ho­ras, y, por pri­me­ra vez, se en­tre­ga­rá un re­co­no­ci­mien­to es­pe­cial, en es­ta oca­sión, a Ma­rio Kreutz­ber­ger, quien ha en­car­na­do el emprendimiento co­mo un va­lor a lo largo de to­da su tra­yec­to­ria.

Por otro la­do, al igual que ca­da año, el gre­mio tam­bién otor­ga­rá el pre­mio “Es­pí­ri­tu Em­pren­de­dor”, el cual es­tá des­ti­na­do pa­ra Fernando Fisch­mann.

Crear re­des de con­tac­to

Ale­jan­dra Mus­ta­kis, pre­si­den­ta de Asech, co­men­tó que “sa­be­mos que el emprendimiento es el mo­tor de la eco­no­mía chi­le­na y que los em­pren­de­do­res, en con­jun­to, re­pre­sen­tan el 70% de la ofer­ta de em­pleo. Di­cho es­to, el ob­je­ti­vo de la Cum­bre es re­unir­nos pa­ra for­mar re­des de con­tac­to, ha­cer negocios, pe­ro tam­bién con­ver­sar so­bre nues­tros lo­gros du­ran­te el úl­ti­mo año, plan­tear­nos ob­je­ti­vos, jun­to con po­ner­nos nue­vas me­tas y desafíos”.

Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en asis­tir a la VII Cum­bre de Em­pren­de­do­res, pue­den ins­cri­bir­se gra­tis a tra­vés de la pá­gi­na web del gre­mio, en www.asech.cl.

En la oca­sión se en­tre­gan una se­rie de re­co­no­ci­mien­tos a ca­sos de éxi­to y per­so­na­li­da­des que apo­yan el emprendimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.