Fe­ria del Al­ma­ce­ne­ro

El 15 y 16 de ju­nio se rea­li­za­rá es­te even­to en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA -

En Chi­le, alrededor de 420 mil per­so­nas tra­ba­jan en al­ma­ce­nes. En­tre tien­das de aba­rro­tes, bo­ti­lle­rías y ne­go­cios de ba­rrio, se es­ti­ma que hay 125.000 de es­tos lo­ca­les a lo lar­go del país -se­gún ci­fras del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía-, lo cual con­cen­tra el 40% de las ven­tas del sec­tor co­mer­cio, res­tau­ran­tes y ho­te­les del país. Es­pe­cial­men­te pen­san­do en ellos es que la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal Fun­des en con­jun­to con Ser­co­tec, or­ga­ni­za­ron la Fe­ria del Al­ma­ce­ne­ro 2018 (a rea­li­zar­se el pró­xi­mo 15 y 16 de ju­nio en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca), con el ob­je­to de apo­yar el desa­rro­llo de las mipy­mes, en­tre­gan­do ca­pa­ci­ta­ción, en­tre­na­mien­to y coaching en he­rra­mien­tas de ad­mi­nis­tra­ción, ges­tión y desa­rro­llo de ne­go­cios.

La Fe­ria del Al­ma­ce­ne­ro even­to gratuito con ins­crip­ción pre­via- ofre­ce­rá la opor­tu­ni­dad de co­no­cer in­no­va­cio­nes pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad, así co­mo la po­si­bi­li­dad

de in­te­grar­se a la red “En­tre Al­ma­ce­nes”, la co­mu­ni­dad más gran­de de tien­das de ba­rrio de La­ti­noa­mé­ri­ca. En el even­to ha­brá más de 15 stands de mar­cas de con­su­mo ma­si­vo y em­pren­de­do­res de ser­vi­cios y/o pro­duc­tos de in­te­rés pa­ra el ru­bro al­ma­ce­ne­ro, los que se en­cuen­tran en alian­za es­tra­té­gi­ca con el Pro­gra­ma Al­ma­ce­nes de Chi­le.

Pro­pues­ta de va­lor

La idea es dar a co­no­cer es­tos ser­vi­cios y que los al­ma­ce­ne­ros pue­dan me­jo­rar su ges­tión, am­pliar los ser­vi­cios que ofre­cen. So­bre es­to, el ge­ren­te ge­ne­ral de Ser­co­tec, Cris­tó­bal Le­tu­ria, se­ña­ló que “pa­ra los pe­que­ños co­mer­cian­tes, co­mo los al­ma­ce­ne­ros, es muy im­por- tan­te man­te­ner­se ac­tua­li­za­dos, ca­pa­ci­tar­se y apren­der nue­vas téc­ni­cas que les ayu­den a me­jo­rar su ne­go­cio”. Por su par­te, So­lan­ge Arre­don­do, ge­ren­te re­gio­nal del Cono Sur de Fun­des, afir­mó que “una de las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des de es­te sec­tor es per­fec­cio­nar la pro­pues­ta de va­lor pa­ra ha­cer­le fren­te a un cre­cien­te y for­ta­le­ci­do ca­nal moderno. Los al­ma­ce­nes de ba­rrio de­ben renovarse, di­ver­si­fi­car­se y me­jo­rar los ser­vi­cios que ofre­cen pa­ra com­pe­tir con las tien­das de con­ve­nien­cia”.

Ima­gen de ar­chi­vo y re­fe­ren­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.