FE­RIA DEL ALMACENERO TEN­DRÁ UN MUN­DO DE CA­PA­CI­TA­CIO­NES

Es­te even­to se desa­rro­lla­rá el vier­nes 15 y sá­ba­do 16 de ju­nio en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le. Es com­ple­ta­men­te gra­tui­to y ten­drá cur­sos es­pe­cia­les pa­ra los mi­cro­em­pre­sa­rios del Ca­nal Tra­di­cio­nal.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Karen Pu­na­ro Maj­luf

Cin­co ta­lle­res pen­sa­dos es­pe­cial­men­te en ha­cer cre­cer el ne­go­cio del pe­que­ño co­mer­cian­te se dic­ta­rán en la Fe­ria del Almacenero, ini­cia­ti­va im­pul­sa­da por Fun­des y Ser­co­tec, que bus­ca pro­por­cio­nar a los par­ti­ci­pan­tes ca­pa­ci­ta­ción, he­rra­mien­tas de ges­tión e in­no­va­ción, pa­ra el desa­rro­llo de ne­go­cios.

- ¿Cómo pue­do ven­der más? ¿ Por qué es im­por­tan­te el in­ven­ta­rio en mi ne­go­cio? Ana­li­zan­do el re­sul­ta­do de mi ne­go­cio. El al­ma­cén y la tec­no­lo­gía. Y Yo em­pre­sa­rio. El Li­de­raz­go en mi ne­go­cio son las te­má­ti­cas que se tra­ta­rán los días 15 y 16 de ju­nio en el Cen­tro de Ex­ten­sión de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en­tre las 09.00 y las 18.00 ho­ras.

Ade­más, al­re­de­dor de 15 stands de mar­cas de con­su- mo ma­si­vo y em­pren­de­do­res de pro­duc­tos y/o ser­vi­cios es­ta­rán pre­sen­tes en el even­to, el cual es de ca­rác­ter gra­tui­to y só­lo se exi­ge ins­crip­ción pre­via (in­gre­san­do a “En­tre Al­ma­ce­nes en Fa­ce­book”).

Son mi­les

En Chi­le, se­gún da­tos del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, son 125 mil los al­ma­ce­nes, que cuen­tan con una fuer­za la­bo­ral de 420 mil per­so­nas, apro­xi­ma­da­men­te. Es­to sig­ni­fi­ca que el 40% de las ven­tas es­tán con­cen­tra­das en el sec­tor co­mer­cio, res­tau­ran­tes y ho­te­les del país.

To­dos los que par­ti­ci­pen en el en­cuen­tro ten­drán la opor­tu­ni­dad de ha­cer­se par­te de En­tre Al­ma­ce­nes, la Co­mu­ni­dad de Tien­das de Ba­rrio más gran­de de Amé­ri­ca La­ti­na.

Ser­vi­cios

Se es­ti­ma que en La Fe­ria del Almacenero par­ti­ci­pen al­re­de­dor de dos mil pe­que­ños co­mer­cian­tes. Pa­ra ellos, el en­cuen­tro les ofre­ce­rá la opor­tu­ni­dad de co­no­cer:

- In­no­va­cio­nes pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad.

- Pres­ta­cio­nes que pue­dan ayu­dar­los a mejorar su ges­tión y/o am­pliar los ser­vi­cios que ofre­cen.

Los ser­vi­cios son la Red Al­ma­cén, el Pa­go 46, Po­sX­press, Con­ta­ble, Su­pe­rBa­rrio, So­lu­bag, Va­le El­ctró­ni­co y Full­car­ga, en­tre otros.

Es­tra­te­gia

Fun­des iden­ti­fi­có es­tra­te­gias exi­to­sas pa­ra el desa­rro­llo del Ca­nal Tra­di­cio­nal, en for­ma con­jun­ta con em­pre­sas de con­su­mo ma­si­vo:

- Optimizar la ges­tión y eje­cu­ción del pun­to de ven­ta. - Ad­qui­rir in­te­li­gen­cia del ca­nal y apli­car­la pa­ra seg­men­tar y optimizar es­tra­te­gias co­mer­cia­les a tra­vés de ca­pa­ci­ta­ción y en­tre­na­mien­to.

So­bre es­to, Solange Arre­don­do, ge­ren­te re­gio­nal del Cono Sur de Fun­des, co­men­tó que “una de las prin­ci­pa­les ne­ce­si­da­des de es­te sec­tor es per­fec­cio­nar la pro­pues­ta de va­lor pa­ra ha­cer­le fren­te a un cre­cien­te y for­ta­le­ci­do ca­nal mo­derno. Los al­ma­ce­nes de ba­rrio

de­ben re­no­var­se, di­ver­si­fi­car­se y mejorar los ser­vi­cios que ofre­cen pa­ra com­pe­tir con las tien­das de con­ve­nien­cia”.

La idea es lo­grar optimizar las ci­fras de ven­tas anua­les, las que pa­sa­ron de U$ 94 mi­llo­nes en 2012 a U$ 145,7 mi­llo­nes al cie­rre del 2017, “mon­to que re­pre­sen­ta un po­co me­nos del 1% de las ven­tas de con­su­mo ma­si­vo en Chi­le”, aña­dió Solange Arre­don­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.