“La gen­te va­lo­ra mu­cho los En­cuen­tros de Co­mer­cian­tes”

Ger­mán Co­di­na, al­cal­de de Puen­te Al­to, co­men­tó que en la co­mu­na tie­nen to­do lis­to pa­ra re­ci­bir a los par­ti­ci­pan­tes el pró­xi­mo 25 de ju­nio.

La Cuarta - El Comerciante - - EVEMTO TOP - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Por sex­ta vez la co­mu­na de Puen­te Al­to abri­rá sus puer­tas pa­ra rea­li­zar el En­cuen­tro de Co­mer­cian­tes, oca­sión en la que fe­rian­tes y pe­que­ños ven­de­do­res se re­uni­rán en el Gim­na­sio Mu­ni­ci­pal de la Co­mu­na (Av. Ma­nuel Ro­drí­guez s/n).

El al­cal­de de Puen­te Al­to, Ger­mán Co­di­na, co­men­tó los por­me­no­res de la mues­tra que se rea­li­za­rá el pró­xi­mo lu­nes 25 de ju­nio.

- ¿Có­mo se ha es­ta­do pre­pa­ran­do la co­mu­na pa­ra es­te nue­vo En­cuen­tro de Co­mer­cian­tes?

- Al igual que to­dos los años, el equi­po de fo­men­to pro­duc­ti­vo es­tá tra­ba­jan­do con fe­rian­tes y al­ma­ce­ne­ros pa­ra es­te nue­vo En­cuen­tro.

- ¿Qué sig­ni­fi­ca­do tie­nen los En­cuen­tros pa­ra los ve­ci­nos de Puen­te Al­to?

- Los En­cuen­tros son bue­nos pa­ra la gen­te. Los asis­ten­tes va­lo­ran mu­cho que se acuer­den de ellos, que se les ha­ga un ca­ri­ñi­to.

-Se espera que nue­va­men­te sea un éxi­to es­te even­to...

- Es­pe­ra­mos que, co­mo ya es cos­tum­bre, ha­ya gran par­ti­ci­pa­ción de los pe­que­ños co­mer­cian­tes. Es­te En­cuen­tro es pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res es­for­za­dos que sa­can ade­lan­te a su gen­te con sa­cri­fi­cio.

Rit­mo, pre­mios y más

Pre­mios, con­cur­sos y mú­si­ca son el pa­no­ra­ma que ofre­ce es­te se­gun­do En­cuen­tro del año.

Los en­car­ga­dos de po­ner­le el rit­mo a la jor­na­da se­rán Erick Be­rrios, ex­vo­ca­lis­ta de Me­ga­pues­ta; y la do­ble de Yu­ri, Ka­ren Rivera.

Ade­más, las mar­cas aso­cia­das es­pe­ra­rán a los asis­ten­tes con con­cur­sos y

de­gus­ta­cio­nes.

Y co­mo si es­to fue­ra po­co, La Cuar­ta Co­mer­cian­te re­ga­la­rá dos via­jes a Iqui­que pa­ra dos per­so­nas con es­ta­día in­clui­da.

- ¿Qué rol cum­plen los pe­que­ños co­mer­cian­tes en la co­mu­na?

- Los co­mer­cian­tes y fe­rian­tes de Puen­te Al­to per­mi­ten lle­gar a to­dos los

di­fe­ren­tes rin­co­nes pro­duc­tos de bue­na ca­li­dad. Ellos

de­ben com­pe­tir con gran­des ca­de­nas y eso no es fá­cil, ade­más son una bue­na fuen­te de ge­ne­ra­ción de em­pleo.

- Es que se da una re­la­ción cer­ca­na en­tre el ven­de­dor y el ca­se­ro.

- Tie­nen una re­la­ción cer­ca­na con el ve­cino y el clien­te. El al­ma­ce­ne­ro y fe­rian­te co­no­ce al ve­cino de to­da la vi­da y eso ge­ne­ra una re­la­ción es­tre­cha.

- Son los co­mer­cian­tes y fe­rian­tes los prin­ci­pa­les en­car­ga­dos de dar­le vi­da al ba­rrio.

- Los ne­go­cios son un com­po­nen­te im­por­tan­te

del desa­rro­llo de la vi­da de ba­rrio. Com­par­ten vi­ven­cias y hay re­la­cio­nes co­mu­ni­ta­rias que son im­por­tan­tes pa­ra los ve­ci­nos.

Las puer­tas es­ta­rán abier­tas des­de las 10.00 ho­ras y pa­ra in­gre­sar hay que lle­var el com­pro­ban­te de la pa­ten­te al día, ade­más del car­né

de iden­ti­dad.

El al­cal­de Ger­mán Co­di­na in­vi­tó a to­do el co­mer­cio mi­no­ris­ta de la co­mu­na a par­ti­ci­par del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.