Es­ti­bar bien la car­ga es la cla­ve pa­ra no su­frir ac­ci­den­tes

Es­ta par­te del tra­ba­jo es muy im­por­tan­te, ya que de no ha­cer­lo de for­ma co­rrec­ta pue­de pro­du­cir ac­ci­den­tes y da­ños al vehícu­lo.

La Cuarta - El Comerciante - - NEWS - Jorge Par­do So­to

To­mar­se el tiem­po pa­ra rea­li­zar una co­rrec­ta car­ga de los pro­duc­tos en el vehícu­lo es tan im­por­tan­te co­mo ven­der­la des­pués en el ne­go­cio. De no ha­cer­lo po­dría te­ner con­se­cuen­cias al mo­men­to de la con­duc­ción. Ni­co­lás Mon­te­ne­gro, do­cen­te Es­cue­la de In­ge­nie­ría de Duoc UC se­de Mai­pú, ex­pli­ca que la es­ti­ba de la car­ga es una par­te re­le­van­te del pro­ce­so por­que de no “ha­cer­lo de for­ma co­rrec­ta, po­de­mos cau­sar ac­ci­den­tes y da­ños al vehícu­lo”.

Pa­ra el aca­dé­mi­co, lo fun­da­men­tal es que no que­den es­pa­cios den­tro de la car­ga, “só­lo un mí­ni­mo de 15 cen­tí­me­tros de las pa­re­des de la ca­rro­ce­ría, es­to es pa­ra que no se pro­duz­can vai­ve­nes de la car­ga. La utilización de an­cla­jes, por ejem­plo, sir­ve pa­ra es­te pro­pó­si­to”, in­di­ca.

Ojo con el pe­so La im­por­tan­cia del pe­so tam­bién es al­go a con­si­de­rar, ya que cuan­do és­te sea muy gran­de “hay que tra­tar de que que­de cen­tra­da al eje tra­se­ro de car­ga pa­ra que se dis­tri­bu­ya el pe­so en la sus­pen­sión y cha­sis, no al delantero, ya que por lo ge­ne­ral es en es­ta par­te don­de es­tá el pe­so del mo­tor”, acla­ra Mon­te­ne­gro.

Con­si­de­ra­cio­nes me­cá­ni­cas Otro fac­tor re­le­van­te es el as­pec­to me­cá­ni­co del vehícu­lo y pa­ra ello es ne­ce­sa­rio che­quear­lo. “Hay ele­men­tos bá­si­cos que se de­ben re­vi­sar cons­tan­te­men­te, co­mo las pre­sio­nes de ai­re en los neu­má­ti­cos, la sus­pen­sión, los fre­nos y, muy im­por­tan­te, las lu­ces, por­que mu­chos co­mer­cian­tes, la ma­yo­ría, uti­li­zan es­tos vehícu­los du­ran­te la ma­dru­ga­da”, ex­pli­ca el aca­dé­mi­co. Res­pec­to al cui­da­do en la con­duc­ción, “co­mo lo di­ce la Ley de Trán­si­to Nº 18.290, ar­tícu­los 56 y 58, se de­be te­ner el se­gu­ro obli­ga­to­rio con­tra ter­ce­ros, pe­ro siem­pre la pre­cau­ción co­rre pri­me­ro por par­te del con­duc­tor”, con­clu­ye el pro­fe­sor.

Es muy im­por­tan­te re­vi­sar las lu­ces, por­que mu­chos co­mer­cian­tes, la ma­yo­ría, uti­li­zan es­tos vehícu­los du­ran­te la ma­dru­ga­da”. Ni­co­lás Mon­te­ne­gro, do­cen­te Es­cue­la de In­ge­nie­ría de Duoc UC, se­de Mai­pú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.