CRE­MAS IDEA­LES PA­RA DÍAS LLU­VIO­SOS

La Cuarta - El Comerciante - - ESPECIAL LEGUMBRES -

Las cre­mas de le­gum­bres re­sul­tan ser una op­ción ideal pa­ra una co­ci­na ri­ca, sa­na y ba­ja en ca­lo­rías.

Hay res­tau­ran­tes que se es­pe­cia­li­zan en la pre­pa­ra­ción de es­tos pla­tos, co­mo La So­pe­ría (Gi­rar­di 1413, Pro­vi­den­cia), que ofre­ce una am­plia va­rie­dad de sa­bo­res, pues a la tra­di­cio­nal le­gum­bre le su­man in­gre­dien­tes exó­ti­cos que pro­vo­can una ex­plo­sión de sa­bor. Pa­ra pre­pa­rar en ca­sa, pon­ga en una olla a pre­sión 300 gra­mos de len­te­jas, un pi­men­tón ver­de pi­ca­do en cu­bi­tos y un pue­rro tro­za­do. Co­ci­nar du­ran­te 10 a 12 mi­nu­tos des­de que em­pie­za a sa­lir el va­por. Mo­ler y co­lar.

Apor­te nu­tri­cio­nal

Se­gún ex­pli­có Car­la Re­yes, di­rec­to­ra de la Es­cue­la de Nu­tri­ción y Die­té­ti­ca de la Uni­ver­si­dad de Las Amé­ri­cas, co­mer le­gum­bres tie­ne múl­ti­ples be­ne­fi­cios, pues “es ri­co en pro­teí­nas, lo que es fun­da­men­tal pa­ra el cuer­po hu­mano. Es una ex­ce­len­te fuen­te de fi­bra die­té­ti­ca, que ayu­da a man­te­ner un trán­si­to in­tes­ti­nal ade­cua­do, equi­li­bra­los ni­ve­les de gli­ce­mia y de co­les­te­rol en san­gre y pro­vo­ca sa­cie­dad, en­tre otros”, co­men­tó. Y las bon­da­des no paran, pues “po­seen un ba­jo con­te­ni­do de áci­dos gra­sos y son ri­cas en áci­do fó­li­co, lo que pre­vie­ne du­ran­te el em­ba­ra­zo erro­res en el desa­rro­llo

del tu­bo neu­ral del fe­to”, aña­dió la es­pe­cia­lis­ta.

Lo ideal es co­mer­las dos ve­ces por se­ma­na en por­cio­nes de una ta­za o 3/4 de es­ta. “Se re­co­mien­da siem­pre que el con­su­mo de le­gum­bres sea con al­gún ti­po de ce­real (co­mo arroz), pa­ra com­ple­men­tar el apor­te de ami­noá­ci­dos esen­cia­les y trans­for­mar el pla­to en un ali­men­to de al­to va­lor bio­ló­gi­co”, re­ma­tó Car­la Re­yes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.