Eli­ja bien la car­ne pa­ra de­lei­tar a su clien­te­la

Des­de Do­ña Car­ne co­men­tan que el po­llo li­de­ra las pre­fe­ren­cias de con­su­mo, se­gui­do por el va­cuno y el cer­do.

La Cuarta - El Comerciante - - NEWS - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

Es­te mes es ideal pa­ra que las car­ni­ce­rías y al­ma­ce­nes de ba­rrio se la jue­guen por los pro­duc­tos cár­ni­cos, y pa­ra eso hay que sa­ber bien qué es lo que se es­tá lle­van­do. “El con­su­mo de car­ne en Chi­le es­tá mar­ca­do por un au­men­to en el con­su­mo de car­nes de po­llo, lle­gan­do a ser el 43%, más o me­nos, del con­su­mo to­tal de car­nes. Lo sigue la car­ne de va­cuno, con al­re­de­dor de un 29%; lue­go vie­ne la car­ne de cer­do, con cer­ca de un 20% del to­tal, y fi­nal­men­te, la car­ne de pa­vo, con so­lo un 4% del to­tal, apro­xi­ma­da­men­te”, co­men­ta Juan Do­min­go Muñoz, ges­tor co­mer­cial de Do­ña Car­ne.

Pa­ra que sus clien­tes pue­dan ‘sa­car­le el ju­go’ a ca­da cor­te de car­ne du­ran­te la pre­pa­ra­ción, el eje­cu­ti­vo acon­se­ja te­ner tiem­po, ya que es fun­da­men­tal ha­cer la car­ne len­ta­men­te y no muy cer­ca del fue­go. “Pri­me­ro, co­cer el po­llo, ya que es­te de­be que­dar bien co­ci­do pa­ra evi­tar en­fer­mar­se; el cer­do de­be tam­bién asar­se con tiem­po y co­men­zan­do por el la­do del hue­so si el cor­te es cos­ti­llar, y el va­cuno de­be asar­se so­lo con sal”, acon­se­ja Muñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.