Pre­pa­re el me­jor cho­ri­pán con ayu­da de ex­per­tos

Jo­sé Carreño, pre­si­den­te de In­du­pan San­tia­go, en­tre­gó re­co­men­da­cio­nes pa­ra que se luz­ca du­ran­te las Fies­tas Pa­trias.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD - Ca­mi­la Quin­ta­na Qui­lo­drán

El cho­ri­pán es un in­fal­ta­ble en la ce­le­bra­ción del Die­cio­cho, es por eso que en La Cuar­ta Co­mer­cian­te le mos­tra­mos cuál es la me­jor for­ma de pre­sen­tar­lo. “Le­jos el me­jor es la ma­rra­que­ta, ya que las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te ti­po de pan lo­gran que su cor­te­za y mi­ga ab­sor­ban el jugo del pe­bre y del cho­ri­zo, aun así, se man­tie­ne la con­sis­ten­cia y cro­can­cia”, men­cio­nó Jo­sé Carreño, pre­si­den­te de In­du­pan.

En cuan­to a las ven­ta­jas de la ma­rra­que­ta, Jo­sé afir­ma que:

- Su ta­ma­ño es el ideal pa­ra pre­pa­rar un cho­ri­pán

- En to­das las pa­na­de­rías se en­cuen­tra a un va­lor muy con­ve­nien­te, a di­fe­ren­cia de otros pa­nes, que no tie­nen las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­rra­que­ta y su va­lor es más ele­va­do.

- No cuen­ta con ma­te­ria gra­sa en su com­po­si­ción, por lo que es un pan li­viano en ca­lo­rías

- Es par­te de la iden­ti­dad gas­tro­nó­mi­ca de Chi­le

- Co­mer cho­ri­pán en ma­rra­que­ta es un em­ble­ma na­cio­nal.

Ade­más, el pre­si­den­te de In­du­pan fue en­fá­ti­co en ase­gu­rar que el cho­ri­pán en pan de ma­rra­que­ta, acom­pa­ña­do de un ri­co pe­bre, es per­fec­to pa­ra las ce­le­bra­cio­nes de Fies­tas Pa­trias, co­mo tam­bién pa­ra cual­quier oca­sión del año.

La ma­rra­que­ta es el tí­pi­co pan de Chi­le que ha­ce la du­pla per­fec­ta con el cho­ri­zo pa­ra ce­le­brar es­tas Fies­tas Pa­trias”. Jo­sé Carreño Frai­le, pre­si­den­te de In­du­pan San­tia­go.

La ma­rra­que­ta es el me­jor pan pa­ra pre­pa­rar los cho­ri­pa­nes de es­te Die­cio­cho, se­gún Jo­sé Carreño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.