DE FERIANTES A MI­CRO­EM­PRE­SA­RIOS

Hoy se celebra el Día Nacional del Fe­rian­te y en dis­tin­tas co­mu­nas se pre­pa­ran los fes­te­jos jun­to a la co­mu­ni­dad.

La Cuarta - El Comerciante - - PORTADA - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

En Puen­te Al­to ce­le­bra­rán en gran­de el Día del Fe­rian­te, en el que in­clui­rán a las jun­tas de ve­ci­nos y los per­sas, y la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal se­rá una gran elec­ción de rei­nas la Pla­za de Puen­te Al­to, lo que se efec­tua­rá el lu­nes 8 de oc­tu­bre. “Va­mos a po­ner a prue­ba a las rei­nas, es­ta­mos vien­do que ven­gan con ca­rros ale­gó­ri­cos, que se­pan co­ci­nar algo sa­lu­da­ble y te­ner un des­fi­le de mo­das. Es­ta­mos tra­ba­jan­do con el al­cal­de. Que­re­mos po­ner una pa­sa­re­la, te­ner si­llas y que las rei­nas dis­fru­ten su día”, cuen­ta Marcelo Gar­cía, en­car­ga­do de pro­yec­tos de fe­rias li­bres en Puen­te Al­to. La fies­ta co­men­za­rá a las 10.00 horas y se ex­ten­de­rá has­ta las 15.00 horas. “Va­mos a sa­car una rei­na por jun­ta de ve­ci­nos, una por per­sa y una rei­na de las fe­rias. Pe­ro aquí te­ne­mos dos ca­te­go­rías: rei­na ma­du­ra y rei­na jo­ven. Hay que te­ner pre­sen­te que en Puen­te Al­to te­ne­mos har­tos adul­tos ma­yo­res y en las fe­rias to­da­vía si­guen tra­ba­jan­do. Y que­re­mos re­co­no­cer en es­te día su tra­yec­to­ria como feriantes”, ex­pli­ca Gar­cía. Las can­di­da­tas de­be­rán superar va­rias prue­bas y, al fi­nal, un ju­ra­do ele­gi­rá al pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar.

Más sor­pre­sas

Ade­más, ese día ha­brá una pe­que­ña fe­ria mo­de­lo con cua­tro pues­tos. Como es­tán tra­ba­jan­do en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble con el pro­gra­ma “Eli­ge Vi­vir Sano”, ven­de­rán fru­ta al pú­bli­co y ofre­ce­rán

de­gus­ta­cio­nes de fru­tos se­cos, aguas de­pu­ra­ti­vas y bro­che­tas, en­tre otras de­li­cias. “Con­ta­mos con el res­pal­do tan­to del al­cal­de Ger­mán Co­di­na como del De­par­ta­men­to de Fe­rias; las fe­rias con las que es­ta­mos tra­ba­jan­do jun­to con otras fe­rias que se agru­pa­ron en es­ta ac­ti­vi­dad, jun­tas de ve­ci­nos que creen en es­te tra­ba­jo y los per­sas, pa­ra que ha­ya una di­ver­si­dad de rei­nas, pe­ro en­fo­ca­do en el Día del Fe­rian­te”, des­ta­ca Marcelo Gar­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.