Kross Im­pe­rial Stout vuel­ve a las pis­tas

Es el se­gun­do año en que es­ta in­te­gran­te de la lí­nea ex­pe­ri­men­tal re­gre­sa, por tiem­po y can­ti­dad li­mi­ta­dos.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD - Me­lis­sa Ama­ro Po­ble­te

Kross lan­zó por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la cer­ve­za ‘Rus­sian Im­pe­rial Stout’ (RIS), que es par­te de la lí­nea ex­pe­ri­men­tal de la mar­ca. La ac­ti­vi­dad se reali­zó en el Kross­bar de Pro­vi­den­cia (Orre­go Lu­co 066) y con­tó con di­ver­sos pla­tos pa­ra ma­ri­dar­la.

“La Im­pe­rial Stout es una cer­ve­za de es­ti­lo bien fuer­te. Na­ció en In­gla­te­rra, en el si­glo XVIII, más o me­nos, y fue crea­da pa­ra ex­por­tar­la a la cor­te del zar de Ru­sia (por eso es ‘Im­pe­rial Stout’). La hi­cie­ron muy al­cohó­li­ca y amar­ga pa­ra que pu­die­ra so­bre­vi­vir el lar­go via­je de In­gla­te­rra a Ru­sia”, con­tó Asb­jorn Ger­lach, co­fun­da­dor y ge­ren­te de de­sa­rro­llo e in­no­va­ción en Kross, y aña­dió que “es­te país era tan frío que la cer­ve­za se con­ge­la­ba en el ca­mino. Echar­le un po­co más de al­cohol sir­vió co­mo ‘an­ti­con­ge­lan­te’, el lú­pu­lo es un pre­ser­van­te na­tu­ral y de­fen­día a la cer­ve­za con­tra los mi­cro­or­ga­nis­mos, pa­ra que no se pu­sie­ra áci­da por el ca­mino”.

La RIS tie­ne color tin­ta ne­gra y 8,5° de al­cohol, y es ideal pa­ra ma­ri­dar con comida, co­mo gra­sas, pos­tres a ba­se de cho­co­la­te, que­sos ma­du­ros y car­nes ro­jas. Tie­ne to­ques de cho­co­la­te amar­go, ca­fé tos­ta­do, así co­mo no­tas de ca­ra­me­lo y fru­tos se­cos. Ade­más, se usó ave­na en la re­ce­ta pa­ra dar una cre­mo­si­dad ex­tra, y du­ran­te tres o cua­tro se­ma­nas se le agre­ga­ron cu­bos de ro­ble ame­ri­cano tos­ta­do pa­ra po­ten­ciar su sa­bor. Jo­sé To­más in­fan­te, co­fun­da­dor y ge­ren­te ge­ne­ral de Kross, co­men­tó que “es par­te de la se­rie que cer­ve­zas ex­pe­ri­men­ta­les que ha­ce­mos, son cer­ve­zas de can­ti­da­des li­mi­ta­das (10.000 li­tros), en for­ma­to de bo­te­lla y schop”.

8,5 GRA­DOS tie­ne es­ta cer­ve­za ne­gra, lo que la con­vier­te en una alia­da per­fec­ta pa­ra ba­jas tem­pe­ra­tu­ras.

La re­ce­ta exis­te des­de el si­glo XVIII y fue crea­da en In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.