Sa­bo­res exó­ti­cos y mo­der­nos en tra­di­cio­na­les tor­tas

En Ca­ke Club se la jue­gan por in­no­var en la pas­te­le­ría, ha­cien­do ca­so de lo que se con­su­me en Es­ta­dos Uni­dos y Fran­cia.

La Cuarta - El Comerciante - - ACTUALIDAD - Ka­ren Pu­na­ro Maj­luf

Amaya Frai­le y Ca­ro­li­na Saéz des­de ni­ñas que sien­ten pa­sión por la pas­te­le­ría. Fue gra­cias a una ami­ga en co­mún que se co­no­cie­ron y, tras con­ver­sar, se die­ron cuen­ta de que sus gus­tos eran si­mi­la­res. Ju­gán­do­se to­das sus car­tas, en abril abrie­ron su pro­pio lo­cal, Ca­ke Club, ubi­ca­do en Alonso de Cór­do­va 2791, Lo­cal B, don­de ofre­cen tor­tas con sa­bo­res in­no­va­do­res ins­pi­ra­dos en la pas­te­le­ría ex­tran­je­ra.

El te­rreno don­de es­tán ubi­ca­das es gran­de. En el se­gun­do pi­so es­tá la pro­duc­ción y aba­jo el sa­lón de ven­tas. “Que­re­mos que nues­tro lo­cal se trans­for­me en un lu­gar de en­cuen­tro”, di­jo Amaya.

Apren­der ha­cien­do

A tra­vés de en­sa­yo y error fue­ron apren­dien­do a ha­cer tor­tas, arte que ame­ri­ta exac­ti­tud y crea­ti­vi­dad. “La Ca­ro ha he­cho cur­sos y yo ven­go de una fa­mi­lia de tra­di­ción pa­na­de­ra. Las dos em­pe­za­mos des­de chi­cas en el te­ma pas­te­le­ría por pu­ra pa­sión, que hoy es un com­ple­men­to a nues­tras pro­fe­sio­nes”, co­men­tó Amaya.

So­bre lo que ofre­cen, la so­cia de Ca­ke Club co­men­tó que “nues­tra pro­pues­ta es una pas­te­le­ría que mez­cla lo es­ta­dou­ni­den­se con lo fran­cés. La gen­te ha ido co­no­cien­do y acep­tan­do nues­tros sa­bo­res, co­mo por ejem­plo el cho­co­la­te con ca­ra­me­lo sa­la­do”.

Ju­gan­do con sa­bo­res

“A los chi­le­nos les gus­ta mu­cho el man­jar y no­so­tras ca­si no lo te­nía­mos en nues­tra lí­nea, así que crea­mos un chee­se­ca­ke con ese pro­duc­to. Es de­cir, ade­cua­mos nues­tra pro­pues­ta a lo que nos pi­den”, di­jo Amaya Frai­le.

Y es que es­tas dos apa­sio­na­das por la pas­te­le­ría bus­can siem­pre in­no­var y dar en el gus­to a la clien­te­la. Entre las tor­tas más ven­di­das es­tán la de ca­ra­me­lo sa­la­do, la de Snic­kers (tam­bién hay brow­nies), la de li­món fram­bue­sa y la de pi­ña tro­pi­cal (con co­co).

Es­tra­te­gia

Pa­ra ha­cer­se un nom­bre en el mer­ca­do, las re­des so­cia­les han si­do gran­des alia- das, en es­pe­cial Ins­ta­gram. Cuan­do la gen­te ve las fo­tos que pu­bli­can se atre­ven a pro­bar sus tor­tas y lue­go vie­ne la “se­gun­da par­te” de la di­fu­sión: el bo­ca a bo­ca. “Al­re­de­dor de un 20% de nues­tras ven­tas son por in­ter­net. Ha­ce­mos tor­tas

di­fe­ren­tes y eso ge­ne­ra los co­men­ta­rios de la gen­te. Ade­más, que­re­mos crear mem­bre­sías pa­ra que las per­so­nas va­yan pro­ban­do nue­vos pro­duc­tos”, di­jo Amaya.

En es­te mo­men­to, Ca­ke Club -apar­te de ven­der en su lo­cal- dis­tri­bu­ye a res­tau­ran­tes, ca­fe­te­rías y he­la­de­rías.

6 ME­SES han pa­sa­do des­de que Amaya Frai­le y Ca­ro­li­na Sáez de­ci­die­ron abrir su pro­pia pas­te­le­ría, la cual es­tá ubi­ca­da en Alonso de Cór­do­va 2791, Lo­cal B.

A los chi­le­nos les gus­ta mu­cho el man­jar y no­so­tras ca­si no lo te­nía­mos en nues­tra lí­nea, así que crea­mos un chee­se­ca­ke con ese pro­duc­to. Es de­cir, ade­cua­mos nues­tra pro­pues­ta a lo que nos pi­den”. Amaya Frai­le, due­ña de Ca­ke Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.