Arre­gle de una pa­tá las pi­fias de sus puer­tas.

SAL­GA JU­GAN­DO CON ESTA SO­LU­CIÓN QUE LES HA­CE EL QUI­TE A LOS PRO­BLE­MAS DE HU­ME­DAD Y RO­CE POR MA­LA INS­TA­LA­CIÓN DE UNA PUER­TA, EN­TRE OTROS CA­SOS.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

PA­SO 1 PRI­MER CA­SO Atas­co en los pun­tos Ay B

Rea­prie­te las bi­sa­gras: pri­me­ro in­ten­te apre­tar los tor­ni­llos exis­ten­tes. Si no fun­cio­na, ins­ta­le tor­ni­llos más lar­gos que los que tiene. Si es­te mé­to­do fa­lla, en­ton­ces re­lle­ne los ori­fi­cios de los tor­ni­llos con palos de fós­fo­ros y vuelva a ator­ni­llar. Pon­ga un su­ple de­trás de la bi­sa­gra su­pe­rior. Ce­pi­lle o li­je el bor­de de la puer­ta en A o C. Si es po­co, use li­ja de ma­de­ra; en ca­so con­tra­rio, uti­li­ce una má­qui­na li­ja­do­ra.

PA­SO 2 SE­GUN­DO CA­SO Atas­co en el bor­de su­pe­rior o in­fe­rior (pun­tos Cy D)

Li­je o ce­pi­lle el bor­de su­pe­rior de la puer­ta; para la li­ja uti­li­ce una de 80 gr. En ca­so de exis­tir la mis­ma ano­ma­lía en el bor­de in­fe­rior D, in­ten­te apre­tar los tor­ni­llos. Si no fun­cio­na, sa­que la puer­ta re­mo­vien­do las bi­sa­gras en el si­guien­te or­den: pri­me­ro la de aba­jo, des­pués la del me­dio y, fi­nal­men­te, la de arri­ba. Por úl­ti­mo, ce­pi­lle el bor­de de de­ba­jo de la puer­ta.

PA­SO 3 TER­CER CA­SO Atas­co en el bor­de de la bi­sa­gra (pun­to E)

Re­mue­va la puer­ta de las bi­sa­gras y ce­pi­lle el can­to del la­do de las bi­sa­gras. Cui­de de no pro­fun­di­zar las ca­jas don­de van las bi­sa­gras. Por úl­ti­mo, vuelva a ator­ni­llar las bi­sa­gras y pon­ga la puer­ta.

PA­SO 4 CUAR­TO CA­SO Atas­ca en el can­to del pi­ca­por­te (pun­to F)

Aprie­te los tor­ni­llos de las bi­sa­gras. Si el pro­ble­ma no se re­suel­ve, sa­que la puer­ta, qui­te las bi­sa­gras y ce­pi­lle el can­to por el la­do de és­tas. Con un for­món afi­la­do, ha­ga un po­co más pro­fun­do el re­ba­je don­de van las bi­sa­gras, para que és­tas cal­cen per­fec­ta­men­te con el bor­de re­cién ce­pi­lla­do. Fi­nal­men­te, ins­ta­le la puer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.