Con­jun­to de Te­mu­co es el nuevo bi­cam­peón del to­reno de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­tru.

EL CON­JUN­TO SE LLE­VÓ A LA RE­GIÓN DE LA ARAUCANÍA LA CO­PA DEL TOR­NEO OR­GA­NI­ZA­DO POR LA CÁ­MA­RA CHI­LE­NA DE LA CONS­TRUC­CIÓN Y UN VIA­JE A LI­MA, PE­RÚ.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

Jor­ge Val­dano di­jo una vez: “El fút­bol es la co­sa más im­por­tan­te en­tre las co­sas me­nos im­por­tan­tes”, y para to­dos los que ama­mos es­te de­por­te esa fra­se co­bra mu­cho sen­ti­do. Es la pa­sión la que se apo­de­ra de nues­tras vi­das al mo­men­to de co­rrer co­mo un ora­te de­trás de la es­fé­ri­ca o al vi­brar co­mo hin­cha al ver un par­ti­do.

Lo an­te­rior se pal­pi­ta en la his­to­ria de dos equi­pos que, aun­que se­pa­ra­dos geo­grá­fi­ca­men­te, com­par­ten la mis­ma pa­sión. En Bra­sil, el club Cha­pe­co­en­se, equi­po de ori­gen hu­mil­de que ju­ga­ba su se­gun­do año en pri­me­ra di­vi­sión y cu­yos miem­bros del plan­tel per­die­ron la vi­da mi­nu­tos an­tes de lle­gar a Me­de­llín a dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na. Y en Chi­le, a ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, pe­ro con la mis­ma sed de triun­fo, un gru­po de tra­ba­ja­do­res pro­ve­nien­tes de la No­ve­na Re­gión in­te­gran el equi­po de fút­bol “Car­los Gar­cía Gross”, equi­po que se co­ro­nó cam­peón por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo del tor­neo “Fút­bol Maes­tro 2016”, cam­peo­na­to or­ga­ni­za­do por la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción, a tra­vés de su Cor­po­ra­ción de De­por­tes (Cor­dep).

La jor­na­da fi­nal tu­vo co­mo pro­ta­go­nis­tas a los ga­na­do­res de las cua­tro fi­na­les zo­na­les que se lle­va­ron a ca­bo en Iqui­que, La Serena, Con­cep­ción y Puer­to Montt. Es así don­de los res­pec­ti­vos cam­peo­nes: Mar­ti­nic de Ca­la­ma, Icil Ica­fal de Ran­ca­gua, Cons­truc­to­ra Car­los Gar­cía Gross de Te­mu­co y Axis DC de Puer­to Montt, se en­fren­ta­ron ba­jo el sis­te­ma de cam­peo­na­to “To­dos con­tra To­dos”.

MO­CHAS DE IN­FAR­TO

Lue­go de una ca­lu­ro­sa com­pe­ten­cia que par­tió a las 15.00 ho­ras, se de­fi­nió a los dos fi­na­lis­tas de la jor­na­da, los cua­dros de Car­los Gar­cía Gross (CGG) e Icil Ica­fal, quie­nes se vie­ron las caras en esta ins­tan­cia por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, dispu­tan­do otro atrac­ti­vo en­cuen­tro. Tras una in­ten­sa pri­me­ra par­te, el mar­ca­dor terminó em­pa­ta­do a dos pe­pas. No fue has­ta la se­gun­da mi­tad de la fus­ta cuan­do el cua­dro de Te­mu­co, co­man­da­do por el go­lea­dor del tor­neo Ga­briel Par­do, co­men­zó a do­mi­nar la mo­cha y en­con­tró los es­pa­cios ne­ce­sa­rios para po­ner­se en ven­ta­ja. Al fi­nal, los te­mu­quen­ses ter­mi­na­ron ga­nan­do por cin­co go­les con­tra tres.

Con es­te re­sul­ta­do, los re­pre­sen­tan­tes de La Araucanía se trans­for­ma­ron en los bi­cam­peo­nes del tor­neo Fút­bol Maes­tro 2016. Jun­to con la co­pa que los acre­di­ta co­mo ca­pos má­xi­mos de to­do Chi­li­to, los mu­cha­chos se hi­cie­ron po­see­do­res del gran pre­mio ma­yor, con­sis­ten­te en un via­je a Li­ma, Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.