SU MA­JES­TAD EL ADHESIVO

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Es­ta ta­rea es su­ma­men­te sen­ci­lla, rá­pi­da y lim­pia y se de­be efec­tuar de acuer­do con los ad­he­si­vos ade­cua­dos y si­guien­do los pro­ce­di­mien­tos:

1. So­bre ra­dier afi­na­do: es­ta ba­se de­be ser li­sa, lim­pia, fir­me, se­ca y re­sis­ten­te. 2. Pe­ga­men­tos y ren­di­mien­tos: los pe­ga­men­tos uti­li­za­dos son del ti­po as­fál­ti­co y se usan dos ti­pos:

- Ce­men­to B: es un emul­sio­na­do as­fál­ti­co que se uti­li­za pa­ra em­pa­re­jar la ba­se y rin­de más o menos unos seis a ocho me­tros cua­dra­dos por ki­lo. - Ce­men­to C: es el pe­ga­men­to pro­pia­men­te tal y rin­de apro­xi­ma­da­men­te 4,5 m2 por ki­lo. Tam­bién se pue­de pe­gar con adhesivo neo­preno. 3. Emul­sión: se mez­cla una par­te de ce­men­to B con 10 par­tes de agua lim­pia, re­vol­vien­do fuer­te­men­te has­ta for­mar una emul­sión ho­mo­gé­nea. Es­ta se de­be es­par­cir por to­da la su­per­fi­cie, usan­do una es­co­ba y de­ján­do­la ai­rear por una ho­ra, apro­xi­ma­da­men­te. Con es­to se lo­gra que el as­fal­to de la emul­sión pe­ne­tre en los po­ros del ra­dier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.