ELÉC­TRI­CAS Y DE BA­TE­RÍAS

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Co­mo chan­cho en el ba­rro, así se sien­te el troes­ma cuan­do se tra­ta de tra­ba­jar con he­rra­mien­tas eléc­tri­cas y las au­tó­no­mas, es­pe­cial­men­te es­tas úl­ti­mas, que uti­li­zan ba­te­rías de io­nes de li­tio. Res­pec­to de es­ta ca­te­go­ría, el avan­ce tec­no­ló­gi­co ha fa­ci­li­ta­do ca­le­ta la pe­ga de los ca­pos de los an­da­mios.

A ni­vel in­ter­na­cio­nal, las gran­des mar­cas tra­ba­jan du­ro pa­ra lo­grar mo­de­los que sean ca­pa­ces de en­tre­gar lar­gas ho­ras de tra­ba­jo, sin ne­ce­si­dad de es­tar co­nec­ta­dos a la luz:

- Al­gu­nas, por ejem­plo, desa­rro­llan avan­ces que per­mi­ten que las ba­te­rías no ne­ce­si­ten ma­yor tiem­po de car­ga, bas­ta con me­nos de me­dia ho­ra. A es­to se le co­no­ce co­mo el con­cep­to de “Ba­te­rías In­te­li­gen­tes”, que, en mu­chos ca­sos, cuen­tan con un chip que re­co­no­ce el ti­po de car­ga que ne­ce­si­ta el dis­po­si­ti­vo y en só­lo 20 mi­nu­tos ad­quie­re el cien­to por cien­to de ener­gía. Es­to su­po­ne una ven­ta­ja res­pec­to de las ba­te­rías de ní­quel, las que se de­ben des­car­gar com­ple­ta­men­te pa­ra po­der car­gar­las en un ci­clo.

- Otra gran in­no­va­ción en ma­te­ria de au­to­no­mía es la car­ga por in­duc­ción, com­pues­ta por un car­ga­dor y una ba­te­ría in­duc­ti­va, sis­te­ma que per­mi­te de­jar la he­rra­mien­ta so­bre el car­ga­dor pa­ra que la ba­te­ría se ener­gi­ce nue­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.