Las prin­ci­pa­les eta­pas pa’ arre­glar un ca­le­fón .

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

ES­TAS SON AL­GU­NAS DE LAS IN­DI­CA­CIO­NES FUN­DA­MEN­TA­LES PA­RA MANEJARSE CON LA INSTALACIÓN Y MAN­TEN­CIÓN DE UN CA­LE­FÓN. RECUERDE QUE SIEM­PRE EN ES­TA LA­BOR DE­BE CUM­PLIR CON LA CER­TI­FI­CA­CIÓN DE SU TRA­BA­JO, A TRA­VÉS DE LA SU­PE­RIN­TEN­DEN­CIA DE ELEC­TRI­CI­DAD Y COM­BUS­TI­BLES (SEC).

PA­SO 1

La normativa exis­ten­te, a tra­vés del De­cre­to N° 66 (2-02-2007), se­ña­la ex­pre­sa­men­te que el ca­len­ta­dor de agua no de­be ins­ta­lar­se en el ba­ño o dor­mi­to­rios.

PA­SO 2

El es­pa­cio don­de se ins­ta­la­rá el ca­len­ta­dor de­be con­tar con una ven­ti­la­ción su­pe­rior, que se usa pa­ra la sa­li­da del ai­re vi­cia­do, la que de­be es­tar ubi­ca­da a lo me­nos a 1,80 m de al­tu­ra. Tam­bién de­be con­si­de­rar una re­ji­lla in­fe­rior, que sir­ve pa­ra abas­te­cer de ai­re pa­ra la com­bus­tión, la que de­be es­tar a 30 cm so­bre el ni­vel del sue­lo.

PA­SO 3

Con es­te es­que­ma del fun­cio­na­mien­to in­te­rior del ca­len­ta­dor se iden­ti­fi­ca la en­tra­da del agua fría, la ca­ñe­ría de to­ma de gas, la sa­li­da del agua ca­lien­te y la sa­li­da de los ga­ses en la par­te su­pe­rior.

PA­SO 4

Entre las par­tes in­ter­nas más im­por­tan­tes del ca­le­fón se en­cuen­tran la sa­li­da de hu­mo, el blo­que (o cuer­po) in­ter­cam­bia­dor, la vál­vu­la de se­gu­ri­dad ter­mo­eléc­tri­ca y el que­ma­dor uni­ver­sal en ace­ro inoxi­da­ble, apro­pia­do pa­ra to­dos los ga­ses.

La instalación de­be, además, res­pe­tar las ins­truc­cio­nes de ca­da fa­bri­can­te en cuan­to a las me­di­das de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.