QUE SON OP­CIÓN DE TRA­BA­JO

Pe­gar pi­sos, te­chum­bres y jar­di­ne­ría aso­cia­da, ge­ne­ran co­to­tas op­cio­nes de pe­ga pa­ra el ru­bro.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

LOS TI­POS DE PI­SOS IDEA­LES

Ce­rá­mi­ca: se re­co­mien­da pa­ra te­rra­zas es­co­ger las de PEI (ín­di­ce que mi­de la re­sis­ten­cia al des­gas­te) igual o su­pe­rior a 3. Ojo, que las ce­rá­mi­cas es­mal­ta­das, si bien son idea­les pa­ra mu­ros, pue­den re­sul­tar pe­li­gro­sas en pi­sos, ya que la su­per­fi­cie se tor­na res­ba­lo­sa en com­bi­na­ción con el agua. Co­mo con­tra­par­te, al­gu­nas rús­ti­cas y muy po­ro­sas re­sul­tan di­fí­ci­les de lim­piar.

Bal­do­sas: en cuan­to a re­sis­ten­cia, es me­nor que la ce­rá­mi­ca, pe­ro en­tre­ga una ter­mi­na­ción rús­ti­ca y ar­tís­ti­ca muy atrac­ti­va.

Pas­te­lo­nes: fa­bri­ca­das de hor­mi­gón, son idea­les pa­ra te­rra­zas pro­vi­so­rias con un ca­rác­ter rús­ti­co. Dis­po­ni­bles en di­ver­sos ta­ma­ños y for­mas. Las más uti­li­za­das son las cua­dra­das. En di­men­sio­nes pe­que­ñas, se les co­no­ce co­mo ado­qui­nes de ce­men­to o ado­cre­to.

Ma­de­ra im­preg­na­da: con es­ta ma­de­ra, so­me­ti­da a tra­ta­mien­to de pre­ser­va­ción, se evi­ta el ata­que de hon­gos e in­sec­tos. Ojo con es­te ma­te­rial, pues mu­chas son las va­rie­da­des de ma­de­ra que exis­ten en el mer­ca­do, por lo que las con­di­cio­nes de tiem­po del lu­gar don­de se le­van­te o re­pa­re la terraza son un fac­tor determinante en la elec­ción de la ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.