GUATAZOS AL POR MA­YOR.

PA­SEO VE­RA­NIE­GO FUE UNA OPOR­TU­NI­DAD ÚNI­CA PA’ COM­PAR­TIR CON SUS SE­RES QUERIDOS Y CON LOS COM­PA­ÑE­ROS DE PE­GA EN EL CAM­PO DE­POR­TI­VO DE LA CA­JA DE COMPENSACIÓN GA­BRIE­LA MISTRAL, EN LA FLO­RI­DA.

La Cuarta - El Constructor - - PORTADA -

La fa­mi­lia de la cons­tru dis­fru­tó en ma­sa de su tradicional pis­ci­na­zo ve­ra­nie­go.

No es un mis­te­rio que la pe­ga del ti­tán de la cons­truc­ción es bien sa­cri­fi­ca­da, ya que pa­san to­do el año la­bu­ran­do sin des­can­so pa­ra lle­var el sus­ten­to pa­ra su fa­mi­lia, con quie­nes a ve­ces tie­nen muy po­co tiem­po pa­ra com­par­tir. Pa­ra re­com­pen­sar es­ta tre­men­da la­bor que rea­li­zan los ca­pos de los an­da­mios, es que el Sin­di­ca­to Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Cons­truc­ción les hi­zo un ca­ri­ñi­to con un pa­seo en el Cam­po De­por­ti­vo de la Ca­ja de Compensación Ga­brie­la Mistral en La Flo­ri­da, en una ma­ra­tó­ni­ca jor­na­da que se reali­zó el pa­sa­do 21 de enero.

Ser­gio Gó­mez, te­so­re­ro del sin­di­ca­to, in­fla el pe­cho de or­gu­llo cuan­do nos cuen­ta de la tras­cen­den­cia del “pis­ci­na­zo”, el que se trans­for­mó en un clá­si­co ve­ra­nie­go. “Ya son 10 los años en que se rea­li­za es­ta jor­na­da de re­crea­ción, que se ha con­ver­ti­do en la úni­ca po­si­bi­li­dad que tie­ne el maes­tro de sa­lir con su fa­mi­lia”. Es­te 2017, los tra­di­cio­na­les pa­seos se rea­li­za­ron a lo lar­go y an­cho de Chi­li­to du­ran­te to­dos los fi­nes de se­ma­na de enero y par­te de fe­bre­ro, con un tre­men­do éxi­to y con una am­plia par­ti­ci­pa­ción de los ti­ta­nes. “A ni­vel na­cio­nal, unas seis mil per­so­nas par­ti­ci­pa­ron de es­tos pa­seos”, nos par­ló Gó­mez.

Tal can­ti­dad de asis­ten­tes se ex­pli­ca por­que el ti­tán acu­de con to­da su fa­mi­lia, dis­pues­tos a pa­sar­lo chan­cho con es­po­sas, hi­jos y nie­tos.

Asa­dos va­rios y pu­ro ca­ri­ño

Uno de los pis­ci­na­zos más ma­si­vos se vi­vió en el Cam­po De­por­ti­vo de la Ca­ja de Compensación Ga­brie­la Mistral, ubi­ca­da en La Flo­ri­da. Se­gún Gó­mez, al ojí­me­tro fue­ron unas 1.800 per­so­nas que es­tu­vie­ron de gua­ti­ta al sol du­ran­te esas jor­na­das, que fue­ron sin cos­to pa’ los tra­ba­ja­do­res. “Lo más im­por­tan­te es que es­te pa­seo es gra­tis pa’l tra­ba­ja­dor. El desa­yuno, al­muer­zo, asa­do, be­bi­da y el uso de la pis­ci­na no les ge­ne­ra gas­tos”, des­ta­có el te­so­re­ro del sin­di­ca­to.

Uno de los asis­ten­tes a es­te co­to­to even­to fue Ós­car Sán­chez, ti­tán ha­ce 10 años, y que se desem­pe­ña en car­pin­te­ría de se­gu­ri­dad en la Cons­truc­to­ra Ar­mas, em­pre­sa que fue par­te im­por­tan­te en la rea­li­za­ción del bri­llo. Sán­chez con­fe­só que era un po­co rea­cio a par­ti­ci­par en es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des. “Tú pien­sas que un pa­seo ma­si­vo con pu­ros cons­truc­to­res va a ter­mi­nar en cu­ra­de­ra. Por eso el año pa­sa­do so­lo fui con mi se­ño­ra”. Pe­ro, a pe­sar de que nun­ca fal­ta su buen me­lón con vino, los tra­ba­ja­do­res se por­ta­ron co­mo an­ge­li­tos y se de­di­ca­ron a com­par­tir, lo que hi­zo cam­biar de pa­re­cer al ti­tán de la Cons­truc­to­ra Ar­mas. Lo que más va­lo­ró el gla­dia­dor fue po­der pa­sar un buen mo­men­to con sus se­res queridos. “Es una opor­tu­ni­dad pa­ra com­par­tir con nues­tra fa­mi­lias. Ha­bía pis­ci­na pa­ra los ni­ños chi­cos, con sal­va­vi­das ex­clu­si­vos. Mi nie­ta, que tie­ne cua­tro años, no se que­ría ir. Es­ta­ba arru­ga­di­ta tan­to es­tar en el agua”, re­cor­dó el troes­ma. Opi­nión pa­re­ci­da tie­ne Eduar­do Cá­ce­res, quien lle­va 12 años la­bu­ran­do en el ru­bro y que tam­bién fue en pa­to­ta al pa­seo.

Pa­ra Cá­ce­res, es­te even­to fue una gran opor­tu­ni­dad pa­ra dis­fru­tar de lo lin­do y pa­sar­lo sú­per bien con la fa­mi­lia. “Tra­ba­jar en la cons­truc­ción es una pre­sión, por­que es­ta­mos to­do el día en fun­ción de la pe­ga”, sen­ten­ció el ca­pe­ru­zo de las fae­nas.

Los asa­dos fue­ron al por ma­yor en el gran ca­rre­te de los ti­ta­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.