ELE­MEN­TOS IM­POR­TAN­TES

Ro­dri­go Al­ja­ro, ge­ren­te ge­ne­ral de Stu­dio Gour­met, ex­pli­ca que, an­tes de pro­yec­tar una terraza hay que po­ner ojo, “ya que los fac­to­res co­mo el ta­ma­ño, la ex­po­si­ción a la ca­lle y a los ve­ci­nos no son los úni­cos que nos pue­den com­pli­car. Tam­bién hay que pen

La Cuarta - El Constructor - - EL CAPERUZO -

Los pilares

Va­rias son las ma­ne­ras de sus­ten­tar los pilares en el te­rreno: me­dian­te ba­ses de pie­dra, so­bre el pa­vi­men­to de la terraza; con ci­mien­to de con­cre­to (ra­dier) y an­cla­jes me­tá­li­cos, y em­po­tra­dos di­rec­ta­men­te en una ca­ma de mor­te­ro al in­te­rior del te­rreno.

Te­chum­bres

- En ca­so de te­rra­zas tra­di­cio­na­les, la es­truc­tu­ra so­por­tan­te (ge­ne­ral­men­te de ma­de­ra) de­be ser lo más li­via­na po­si­ble pa­ra aguan­tar la cu­bier­ta su­pe­rior (en ca­so de que es­ta sea una op­ción).

- Otra al­ter­na­ti­va es de­jar abier­to con pa­li­lla­je, que só­lo ge­ne­ra som­bra.

- Tam­bién es­tá la so­lu­ción de plan­tas tre­pa­do­ras co­mo las pa­rras, que con los años cu­bren to­da la es­truc­tu­ra y en­tre­gan som­bra y ver­dor.

Cu­bier­tas

Si se re­quie­re cam­biar la cu­bier­ta por­que ya es­tá da­ña­da y la op­ción es dar­le un nue­vo ai­re, las op­cio­nes pue­den ser, por ejem­plo:

- Plan­chas de fi­bra de vi­drio.

- Po­li­car­bo­na­to ce­lu­lar o al­veo­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.